El Atlético tapa preocupante agujero de Simeone con coraje y corazón

El Atlético salvaguarda las dudas defensivas con una remontada espectacular ante la Juventus

Llegó el estreno del Atlético en la Champions League y lo hizo con un trepidante partido en el Wanda Metropolitano ante la Juventus de Cristiano Ronaldo. Los de Simeone lograron un sufrido empate que terminó sabiendo a victoria después de ir perdiendo por 0-2 tras los tantos de Matuidi y Cuadrado a comienzos de la segunda mitad.

Pero fue entonces cuando salió a relucir el espíritu de esté Atlético de Simeone. El famoso coraje y corazón, del que siempre presume el aficionado colchonero, en su máxima esencia. El equipo se envalentonó, se fue al ataque y logró dos tantos, el segundo al borde del minuto 90, para estallido de una grada que se vació animando.

Héctor Herrera

Pero esta remontada no puede tapar el principal problema de esta temporada. Algo ha cambiado a nivel defensivo. Será la marcha de Diego Godín, que es muy difícil de tapar, será que el equipo presiona diferente al jugar con más hombres de ataque, nadie lo sabe. Pero los números comienzan a ser preocupantes.

La seña de identidad del Atlético

Si hay que quedarse con una característica común al Atlético de Simeone, desde que el argentino se hizo cargo de equipo allá por 2011, seguramente sea la máxima del partido a partido. Pero si miramos más hacia una característica deportiva, el rasgo más característico era que nadie goleaba a este equipo.

Evidentemente esto es deporte y algunas veces han perdido. Pero nadie era capaz de golear. En los partidos ante rivales gordos, muchas veces dejaba la portería a cero. Y ni que decir tiene cuando el Atlético se ponía por delante en un partido. Se cerraban de tal manera que el rival jamás podía darle la vuelta al marcador.

Simeone Atletico

Pero con el tiempo, se han ido fichando cada vez mejores jugadores. Mejores en la creación, en el juego, en el regate, en la definición. Pero quizás no en el esfuerzo defensivo. Porque hay que tener mucha solidaridad con uno mismo y con los compañeros para no dejar de correr en ningún momento.

Eibar y Real Sociedad, ejemplos claros

Ahora el Atlético es evidente que tiene más pegada, más gol. Sin embargo, la gran preocupación de esta temporada está siendo la debilidad defensiva. Las salidas de Lucas, Godín, Juanfran y Filipe, seguramente tengan mucho que ver. Han venido jugadores de gran nivel pero el sistema del Cholo les está costando más de la cuenta.

No hay más que ver el duelo ante la SD Eibar en el Metropolitano o ante la Real Sociedad en Anoeta. Ante el conjunto armero se pudo remontar in extremis, pero se encajaron dos tantos, algo inusual otros años. Ante la Real Sociedad más de lo mismo, aunque ese día ni siquiera se pudo dar la vuelta al marcador.

Y lo mismo se repitió ante la Juventus, donde el Atlético volvió a encajar dos goles por tercer partido en lo poco que llevamos de temporada. Una situación que urge enmendar si se pretende competir con los mejores equipos del continente y que a buen seguro tiene preocupado al Cholo Simeone.

© Copyright 2019 GOL digital ·