El Atlético tiene 3 relevos de Diego Costa más baratos que Lacazette

La salida del brasileño activa algunas maniobras que para el club son necesarias

Vaya momento para asimilar en la capital. El Real Madrid se queda apeado en octavos de final, y el Atlético en cuartos a manos del sorpresivo Leipzig. La Champions les ha dejado gratas sorpresas, pero a su vez muchas enseñanzas que han pretendido querer mitigar desde el vamos. Los jefes colchoneros por eso se han puesto manos a la obra y así avanzan en sus gestiones.

Saben que al lagarto Diego Costa le queda muy poco, quizás una simple temporada pero poco más. Y hallar un revulsivo de hecho es su principal demanda. Incluso, se habla de dos jugadores en la zona, uno que llegue a la titularidad inmediata, y otro para que fortalezca una plantilla que ya necesita recambios.

Diego Costa
Diego Costa asume su rol en el Atlético, absolutamente secundario

Un candidato fuerte, y otras soluciones siguen ambientando el tema

Tras lo que ha sido este pronunciamiento, se ha sabido que el club ha realizado algunos movimientos interesantes. El primero y de hecho el que más se mueve en el entorno es el de Alexandre Lacazette. Con el francés han habido acercamientos y ajuste en el tema financiero. Se sabe que sacarlo de Arsenal cuesta al rededor de 50 millones, y bajo esa premisa es muy complejo lanzarse ahora.

Así que la medida se ha multiplicado y ya tienen hasta tres candidatos listos para advertir: Ante Budimir, Divock Origi y Edin Dzeko. Los tres están en una situación esclarecedora, en medio de la cual se puede advertir una posibilidad de rapto a partir de la apertura del mercado estival. Algunos más sencillos que otros, pero al fin y al cabo están, pendientes de un ataque decisivo.

Simeone tiene claro a quién quiere para componer su nuevo módulo

De todos se puede decir algo positivo pero es claro que requieren de miradas individualizadas. El primero juega actualmente en el Mallorca, y haberse ido a la segunda categoría mejora sus posibilidades. Es una buena opción para componer el fondo de armario y para salir cuando sea necesario al campo y cumplir. Su valor es bajo, y las posibilidades muy altas.

Diego Simeone
Diego Simeone espera varios fichajes de calidad para la siguiente temporada

El que sigue, el punta de Liverpool es el que más llama la atención. Ideal por su biotipo para jugar al espacio, es el típico jugador fuerte, alto y técnico. Quiere hallar minutos como titular y va por ese camino. Finalmente Dzeko es el más veterano de todos, tiene un perfil muy marcado y sabe jugar con este esquema. Es una versión más moderna de Mandzukic que requiere de labor conjunta para nutrir de goles a los suyos.

Síguenos en Google News

Lucas Vázquez Atlético