El Atlético tiene oferta del Villarreal CF por Vitolo

Oportunidad de oro para el extremo que no parece contar para los planes del ‘Cholo’

Sigue la búsqueda incesante del Villarreal por confeccionar su banda derecha aunque en la zona más adelantada, es decir la de extremo, en donde han llegado a sonar bastante nombres, incluido el de Vitolo por supuesto. Recientemente anunciaba la incorporación de un nuevo lateral dado que Unai Emery había dejado en el ambiente su necesidad completa de restauro en la banda para lograr establecerse mejor en el ambiente.

Los resultados si bien han ido cayendo favorablemente responden al nivel de inversión y al gran esfuerzo emitido por la junta directiva tratando de ubicar un grupo competitivo. Por eso cuando se habla de opciones en el extremo se ha llegado a una conclusión certera, y tiene por incidencia el nombre de Vitolo Machín, del Atlético de Madrid.

Vitolo
Vitolo está cerca de finiquitar su experiencia colchonera

Vitolo se muestra como la posibilidad más interesante de las que tiene el Villarreal en el instante

De todo lo que han salido a analizar es sin duda Vitolo una de las piezas de mayor incidencia en el sentido natural de la viabilidad. Y es que a sus condiciones hay que meterle un tema adicional y es su decisión de salida. Sabe que no tiene importancia en los esquemas de Simeone, y que difícilmente la pueda tener. Es más un tema de percepción de conceptos que por falta de talento o condiciones.

Esta nueva etapa del equipo del cholo necesita jugadores con mayor versatilidad, dinámica y velocidad. Vitolo en el juego físico es importante, pero no así tanto para jugar a transiciones. De manera que esos 40 millones de euros pagados en el pasado por el colchonero al Sevilla deberán ponerse a prueba a falta de un día para que el mercado cierre.

Unai Emery quiere salir a flote con este tema en un momento muy delicado

Y cuando se valora un tema de este calibre hay que verle desde todo punto, y es que el entrenador tiene todo su sentido y quiere imponer su visual. Ya le tuvo en su época como director técnico del club nervionénse, y de hecho fue el que más partida le sacó a sus condiciones. Sabe en qué momento y bajo qué características le puede ser útil como para dejar pasarle por alto.

Incluso en el pasado ya le tuvo a nada, y fue la imposibilidad financiera la que impidió que se diera. Hoy es mucho más simple, aunque eso sí, debe ser bajo el mandato de una cesión con obligación o bajo la tutela de una venta. Nada más por decir de momento, está todo dicho y partiendo del hecho que es una situación bisagra la que determina este fin.

Villarreal Rodrigo