El Atlético tiene una oferta por Diego Costa superior al AC Milán

El hispano-brasileño tendría la posibilidad de seguir en la élite del fútbol europeo

Es claro que el Atlético de Madrid quiere desprenderse de Diego Costa a como dé lugar. Pretendientes para el punta no faltan, en la esfera del jugador han aparecido cuadros como Benfica y el A.C. Milan, esta última siendo la institución que más interés ha venido mostrando por el descartado del cholo. Sin embargo, un viejo conocido del delantero quiere ficharlo y darle la oportunidad de regresar a la Premier League.

Al margen de las discretas actuaciones de Costa, para fortuna de este no le hacen falta pretendientes, en primer lugar aparece el cuadro luso quien lo querría tras no poder firmar al uruguayo Cavani, y en segundo, aparece el Milan quien quiere conseguir una pieza para articular esfuerzos con el sueco Ibrahimovic.

Diego Costa
Diego Costa: el Tottenham aparece como postulante para ficharlo

Mou: Padrino futbolístico

Así mismo, y con base a la demanda que ostenta el lagarto, en la órbita del punta aparece José Mourinho, entrenador quien también está estructurando a los spurs para dar pelea tanto en la Champions como en la Premier League dominada por clubes poderosos como el Liverpool y Manchester City.

El Tottenham estaría dispuesto a firmar la incorporación de Costa a petición de Mourinho, pues en la actualidad solo cuenta con un referente de área como le es el experimentado Harry Kane, más allá de que en algún momento los spurs usen como falso nueve al habilidoso surcoreano Heung-Min Son.

El Atlético require la plaza ocupada por Costa, dado que su salario es bastante grande y evidentemente ese dinero servirá para solventar el sueldo de un jugador que sí tendría lugar en la plantilla del cholo, además reviste un gasto innecesario. Dinero el cual se tiene contemplado invertir en el francés Lacazette.

José Mourinho hace solicitud por Costa

Euros que tendría que desembolsar el Tottenham

Diego Costa ha tenido varios intervalos en el Atlético, llegó en 2010 para pasar al Rayo Vallecano en el 2011; regresó en 2012 y salió con destino Chelsea en el 2014; y ahora, en lo que parece será su última etapa en el colchonero desde su vuelta en 2017 sus 17 anotaciones no parecen tener el peso suficiente para considerar una extensión de su contrato.

Según las directivas del cuadro rojiblanco, el hispano-brasileño tiene un valor de mercado que oscila entre los 14.5 y los 15 millones de euros. Por tanto, habría que esperar si los spurs tendrán el músculo económico suficiente para darle el gusto a Mourinho de tener al punta nuevamente entre sus filas.

Gattuso