José María Giménez

El Atlético toma de rehén al Getafe CF ante posible fuga de Giménez

Para el azulón hay dos maneras de ver el asunto, una buena y una no tanto

José María Giménez es uno de los centrales más regulares de toda España. Estos años en el Atlético le han servido al uruguayo para ponerse al día, para sacar a flote ese talento que posee, y para triunfar en un club donde la exigencia defensiva es mucho más alta que en el resto de componentes cuando de grandes hablamos.

Sin embargo, hoy está más cerca de lo que se espera fuera del club, ya que el Manchester City le ha estado tentando, con una oferta impresionante y un salario de escándalo. A sus 25 años considera que es una buena plataforma, y la salida estaría más que solventada tras varios años de rendimiento a tope. El tema es que para Simeone esto es un tema complejo, y necesita de lleno hallar un remplazo idóneo.

José María Giménez
José María Giménez, posibilidad inmensa para el City de Guardiola

El llamado a tomar el hueco, está en pleno estado de gracia

Como se sabe, el estratega argentino es uno de los más exigentes para la zona, al priorizar el trabajo defensivo casi como una religión. Esto limita las posibilidades de jugadores cuestionados, como es el caso tanto de Stefan Savic, y de Mario Hermoso que esta temporada han dejado más dudas que certezas y desde ahora se busca ponerles en un club fuera del Wanda.

Así, el elegido es Dakoman Djené, que en el Getafe ha hecho una temporada sencillamente fabulosa. Respaldado por sus excelente condiciones, es un jugador que las falencias grupales las compensa con velocidad y con la astucia de ser un entregado a su labor. Ya había estado y entrado en la puja, de hecho, se había limitado a sus opciones cuando los azulones se han negado a manejar transferencias en su nombre.

Djené lo tiene todo, y Simeone ya lo ha aprobado

Parte de esta posibilidad nace de acuerdo a la evolución del jugador togolés de 28 años. Importante para José Bordalás, se ha convertido en el soporte defensivo de un club que esta temporada se ha ganado todo a pulso y trabajo. De ahí que no valoren otra cosa que no sea el pago por su cláusula que se sitúa en un valor de 40 millones de euros.

Dakoman Djené
Dakoman Djené, defensor del Getafe a punto de migrar al Atlético de Madrid

Por muy alta que parezca, en el Wanda Metropolitano ya se está considerando, por todo lo que incorpora y porque el jugador mismo ha pedido revisar el tema. Allí podría jugar Champions, y pelear más arriba en relación a los dos gigantes una Liga, tema que no va a pasar desapercibido en este instante. Eso sí, antes debe gestionar la venta del uruguayo, por el que ya existe un acuerdo previo por 70 kilos.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Anatomía de Grey temporada 17: máxima tensión entre dos médicos del Grey Sloan
Ratched: la enfermedad mental de Charlotte por fin aclarada
Exigen a Fast and Furious copiar a Marvel para dar final a Dominic Toretto