El Atlético utiliza la baza Simeone para desplumar al Inter

La relación de Simeone con el Inter juega a favor del Atlético este verano

El mercado estival de 2019 puede pasar a la historia por ser uno de esos veranos en los que más gigantes europeos reinician un proyecto deportivo que no ha terminado de funcionar. Uno de ellos será con total seguridad el Atlético de Madrid, que ha vuelto a quedarse lejos de pelear por disputar la final de la Champions en su casa.

Simeone seguirá al mando del equipo pero lo hará con muchos cambios. La operación salida comenzó hace algo más de un mes con la confirmación del traspaso de Lucas al Bayern de Múnich, pero todavía se esperan algunas sorpresas más con nombres importantes como Rodrigo, Saúl o Thomas.

Simeone Inter

El que también tiene decidido su futuro es Diego Godín, que ya tiene un preacuerdo para marcharse al Inter de Milan una vez finalice su contrato en el mes de junio. La relación entre estos dos conjuntos es muy buena gracias al Cholo, situación que pretende aprovechar el Atlético de Madrid para reforzarse.

El regreso de Vrsaljko y dos centrales

Si Godín va a hacer el camino de ida al fútbol italiano uno que lo va a hacer de vuelta es Sime Vrsaljko. El Inter ya ha confirmado que no ejercerá la opción de compra que dispone por el lateral croata y Simeone está dispuesto a darle una nueva oportunidad como recambio de Juanfran y por lo tanto competidor de Arias.

Junto a Vrsaljko tampoco se descarta el regreso de un antiguo zaguero como Joao Miranda. Pieza clave en el primer Atlético de Simeone el técnico argentino estaría encantado de volver a contar con sus servicios, aunque es consciente de que llegaría con un papel mucho más secundario que el de en su anterior etapa.

Perisic Atlético

Porque el rol de central titular junto a Giménez está reservado para otro futbolista del Inter, en este caso para Milan Skriniar. Su fichaje resultará más complicado que el de Miranda, pero el Atlético de Madrid está dispuesto a tirar la casa por la ventana para fichar a uno de los zagueros con más futuro de todo el fútbol europeo.

Las estrellas del Inter en el escaparate

Por si fuera poco hay otros nombres destacados en la lista de deseos del Atlético de Madrid cuya situación en el Inter no es la mejor. El conjunto nerazurri está muy cerca de asegurar su presencia en la próxima edición de la Champions, pero aun así hay jugadores que no tienen muy clara su continuidad en el equipo.

Si hablábamos de Vrsaljko muy atentos habrá que estar al futuro de los otros dos croatas de la plantilla como Brozovic y Perisic. Ambos son piezas importantes en el Inter pero verían con muy buenos ojos un cambio de aires este verano y en el Atlético de Madrid tendrían un sitio reservado.

Por último no podemos perder de vista a los dos delanteros del club italiano, ambos argentinos. Tanto Lautaro Martínez como Mauro Icardi son muy del gusto de Simeone y no se descarta que el Atlético vuelva a la carga a por uno de los dos este verano.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Exhibición de Manolo en ¡Boom! devuelve a la cumbre a Los Dispersos
David Beckham tendrá su propio The Last Dance a lo Michael Jordan
Tachan de racismo a First Dates por provocar a Felipe con una dominicana