El Atlético va a invertir cero euros en el suplente de Lodi

El Atlético de Madrid no tiene la intención de reforzar el lateral zurdo

El movimiento exprés de Marc Cucurella ha pillado a varios equipos por sorpresa. El futbolista vio cómo la SD Eibar pagaba los 2 millones de la opción de compra. Tras varias semanas de silencio, el FC Barcelona pagó los 4 millones que reflejaba la cláusula de recompra, por lo que el lateral regresaba al FC Barcelona.

La maniobra se produjo en mitad de las negociaciones con el Betis por Junior Firpo, por lo que era de suponer que Cucurella fuese utilizado como moneda de cambio. Sin embargo, en una jugada maestra, el Getafe CF está a un paso de hacerse con el jugador formado en las categorías inferiores del conjunto azulgrana.

Lodi Atlético

Este nuevo panorama deja al Getafe CF con Mathías Olivera, los recíen llegados Marc Cucurella y Raúl García, más el lesionado Vitorino Antunes. Cuatro piezas para un mismo puesto. De ahí que el Atlético de Madrid haya hecho el amago entrar de lleno para hacerse con un lateral izquierdo a bajo coste y así finiquitar la defensa.

Porque tras la llegada de Lodi parecía que hacía falta otro lateral zurdo. Al Cholo Simeone siempre le ha gustado Mathías Olivera, por el que ya se interesó en el pasado mercado de invierno. Es de esperar que no haya mucho impedimento en el Getafe CF, ya que si han firmado dos laterales zurdos es que no tienen mucha confianza en el uruguayo.

Sin embargo desde el club colchonero no están muy por la labor de acometer más operaciones, y es que consideran que con Lodi más la posibilidad de que Saúl o Mario Hermoso actúen en esta posición el puesto de lateral izquierdo queda completamente cerrado.

¿Qué pasa con Vitolo?

Saúl Atlético

Everton ha estado en el once de partida de la canarinha en los partidos decisivos de la Copa América, y ha realizado unas actuaciones muy notables. Este rendimiento con la selección de Brasil unido a sus últimas 4 temporadas a un gran nivel en el Gremio han hecho que Everton esté en la agenda de varios grandes de Europa.

El PSG es uno de los grandes interesados en su fichaje desde hace varios meses, y tendría un rol similar al que tuvo Lucas Moura en el club. Un joven brasileño veloz y habilidoso que da su primer salto a Europa gracias al club parisino, y que no tendría grandes pegas en ser el jugador número 12 y no generaría demasiada polémica por su rol secundario, siempre que le hagan sentir importante.

Este movimiento podría tener repercusiones negativas para el Valencia, puesto que el Atlético también habría preguntado al Gremio por la situación del jugador, y lo tendría como posible reemplazo de un Vitolo que uno de los grandes objetivos de Marcelino para su ValenciaLemar no se va a mover este verano, pero el Cholo no puede jugársela solo a una carta y menos viendo su bajo rendimiento la pasada temporada.

Everton va a llegar a Europa este verano con toda seguridad. Su precio está al rededor de los 45 millones de euros, pero su nivel en la Copa América ha apuntado a varios equipos en su disputa. De momento Inter de MilánAtlético de MadridWest HamWolves y especialmente el PSG lo tienen en su agenda para este mismo verano.

© Copyright 2019 GOL digital ·