El Atlético ve en Isak al mejor Diego Costa

Directiva y afición coinciden en la percepción que irán a tentar este final de temporada

Diego Simeone ha tenido y sigue teniendo problemas para armar de adelante hacía atrás a su equipo. La lesión de Luis Suárez ha hecho aparecer los demonios que han ido escalando con el paso de los días, en medio de una zona donde siempre ha contado con referentes: Falcao, Diego Costa, Mandzukic. Ahora parece ser el turno de búsqueda y lo de Alexander Isak interesa bastante al Atlético.

Fuentes muy cercanas avalan esta opción una vez la directiva de la Real Sociedad admitiera que necesita vender para sostener el proyecto a futuro. De inmediato se ha colado la idea, re posicionando la visión profesional de los encargados por llevarse a un delantero que no solo se sabe ubicar muy bien dentro del área, sino que además es potente, veloz y tiene muy buen juego aéreo.

real sociedad haaland
Alexander Isak podría salir traspasado al fútbol inglés por una cifra mucho mayor que la que estaría dispuesto a pagar el Borussia

La lucha por Isak mete al Atlético en una situación extrema

Todo este boom lo ha explotado un comentario en Twitter que refleja el pensamiento interno en la afición. La comparativa con Diego Costa es inaudita, en donde se tienen en cuenta sus movimientos, la capacidad para sostener la pelota, y el control en velocidad dirigido. Es un delantero muy completo, y apenas tiene 21 años como para hacer una referencia.

Sin embargo, son esas mismas virtudes las que lo ponen en la órbita de más clubes a nivel continental, como por ejemplo el Borussia Dortmund que posee una cláusula de re compra por valor de 30 millones de euros. Otra cosa bien distinta para el resto de los interesados, que tendrán que desembolsar el doble, así está estipulado en las condiciones de salida actuales.

Una venta para financiar su llegada, el trabajo enfocado de la dirección deportiva en este momento

Los nombres propios del cartel de salidas en el colchonero es amplio, per0o se tiene pensado ejecutar la venta de Josema Giménez que es el jugador por el que más se pregunta en este instante para acelerar la compra de un delantero referente. De manera que si logran sumar los 120 millones que esperan, no habrá una sola duda de enfocar la artillería por el sueco.

Eso se puede sumar a la ya posicionada fórmula de Joao Félix, que es el que en el esquema de Simeone partiendo de atrás maneja todos los recursos ofensivo del equipo. Ya podremos ver si finalmente se animan, o si solo corresponde a un margen especulativo que ha tomado demasiada fuerza en la última semana.

Hazard Atlético