El Atlético venderá 2 titulares para financiar un equipo campeón

Su trascendencia en el equipo es total, y de hecho fueron titulares el anterior compromiso de Liga ante el Betis

Algo se estará haciendo mal al interior del Atlético de Madrid para haber borrado la sonrisa de campeón que tenían empezado el año. La ventaja extensa se ha estrechado a un solo punto sobre el Real Madrid y la necesidad se va haciendo más imperiosa con el paso de los días. Por tal motivo han decidido empezar un nuevo armado teniendo como base la salida de algunas piezas que han bajado el nivel.

Estos jugadores señalados son: Saúl Ñiguez y José María Giménez. Tanto el mediocampista como el defensor central se han metido en los planes de futuro del club para sacar valores altos en el mercado. Primero porque han dejado de ser imprescindibles, y segundo porque son a título de valoración dos de los activos más altos que tienen y de los que pueden sacar grandes cifras.

Enrique Cerezo
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

La idea de fortalecer la idea del Atlético campeón debe salir de la base misma que otorgan sus figuras

Extraña un poco ver estos nombres, sobre todo si se cuenta al uruguayo dentro de este plan. Es uno de los jugadores que más emplea el ‘Cholo’ dentro de sus equipos, y el que sostiene el ataque de los rivales con personalidad. Pero tras la para por lesión el equipo entendió que puede ubicar valores muy altos en esa zona como Hermoso que lo ha hecho perfectamente.

Además, su precio supera los 100 millones de euros que es para este tiempo un número muy alto. Por los lados de Saúl el tema parece más simple, y es que ha dejado de ser influyente en el andamiaje del equipo. No gravita, no es desequilibrante y falla mucho de cara a portería. Manchester United que era su principal peligro se ha retirado de la puja y hoy parece mucho más complejo sacar si quiera 70 millones por su pase. Ambos entrarán en la lista de salidas a la espera de una oferta millonaria.

No son los únicos, la lista sigue y el manto de llegadas se extiende

Para seguir con este plan, Enrique Cerezo ha logrado llegar a un acuerdo con Diego Simeone dentro del cual se hacía mención a la extensa lista de fichajes de parte y parte. De las salidas se tocaron estos dos primeros nombres, pero se han sumado otros como: Vitolo, Dembélé, Torreira o Kondogbia, que como todo mundo ha podido ver no han hecho pie en el equipo.

Para las llegadas se busca un delantero que sea capaz de competir con Luis Suárez, un defensor central que ofrezca garantías, que sea joven y que venga precedido de una excelente campaña, y un mediocampista con estirpes de calidad. Seguramente Thomas Lemar sea el que mayores inconvenientes pueda tener, pero es lo que ahora mismo se impone.

Atlético Lodi