El Atlético ya calienta el fichaje de Roberto Firmino

El ariete brasileño y su posibilidad de debutar en LaLiga Santander

El Atlético de Madrid ingresó en su lista de fichajes el nombre de Roberto Firmino como uno de los posibles refuerzos en la parcela ofensiva. Simeone empieza a encajar sus piezas para ir conformando su nómina que enfrentará la temporada 2021-22. El brasileño es una de las figuras indiscutibles de el Liverpool FC que podría aportar en gran medida al club colchonero.

A pesar del gran trabajo del equipo rojiblanco en la liga local, manteniéndose en lo más alto de la tabla y sorteando sus encuentros de manera satisfactoria. La eliminación en Champions League a manos de el Chelsea FC fue un golpe bastante fuerte. E hizo recapacitar a Simeone en armar un equipo más solido de cara a la nueva edición.

Roberto Firmino
El delantero de 29 años podría debutar en LaLiga Santander con el Atlético y jugar su tercera liga europea

La llegada de Roberto Firmino al Atlético aumentaría las garantías del equipo

A lo largo de la temporada se viene hablando de la salida de algunas piezas fundamentales para el cholo. Exactamente en la parte de arriba de la parcela deportiva. El panorama de Joao Félix no parece estar muy claro y el entrenador argentino no sabe si contar o no con el portugués. Es por ello que Simeone quiere tomar precauciones con su esquema.

Otro de los que está en duda es el goleador del club colchonero, Luis Suárez. El uruguayo sigue demostrando que la edad no es ningún impedimento para seguir batiendo las porterías rivales. Es por ello que varios clubes están interesados en el atacante charrúa. Firmino caería como el refuerzo perfecto a una línea ofensiva que esta en duda.

La situación de Roberto Firmino en el Liverpool FC y las razones de su salida

El delantero de 29 años cumplirá 6 temporadas con el club inglés donde ha demostrado ser un de los jugadores más eficientes de su equipo. Sin embargo el sudamericano ya tendría lista sus maletas para partir de Anfield. Las razones pasan por el fichaje de un centrodelantero de primer nivel que llegaría al club rojo. Y esto le quitaría protagonismo a Firmino.

Además el ariete brasileño ya manifestó que es tiempo de cambiar de objetivos y clocar otra liga de alto nivel en su trayectoria profesional. En ese momento es cuando entra el Atlético de Madrid a hacer lo suyo. Firmino tiene contrato con el club inglés hasta 2023 y su precio de ficha está por los 55 kilos. El club colchonero pujará para que sea menos de esa cifra.

Getafe Cucurella