El Atlético ya sabe cuando se irá Simeone

La toma de dos caminos es la llave, ambos llevan a la terminación del vínculo más pronto de lo que parece

Son estos los momentos más complejos en la historia reciente del Atlético de Madrid, justamente cuando está liderando LaLiga, con ventaja sobre sus perseguidores y demostrando el carácter que simboliza Simeone. Por eso se ha sondeado mucho la posibilidad de finalización del proyecto, teniendo al cholo como su cabeza más visible. El entrenador tiene pensado marcharse, pero ha sido el club el que le ha manifestado dos vías.

La primera de ellas es alcanzado el título. El ‘cholo’ se irá como campeón, lo que simboliza un trabajo leal y constante del argentino en el club colchonero por varios años. Esa es la idea que más gusta, no solo a él como protagonista sino al club por todo lo que significa. La otra viene más por el cansancio, de no conseguir el título se marcha para oxigenar las dos partes.

jugador diferencial Atlético
Simeone una vez más queda afuera de la Champions League con su Atlético de Madrid

El futuro de Simeone aún no se trata, mientras el Atlético deberá empezar a gestar su trabajo deportivo con la inclusión de un remplazo

Nueve años pasaron ya desde que Diego Simeone fuera anunciado en el club colchonero. Nueve largos años en los que revalidó el título en Argentino obtenido con Estudiantes de La Plata y en donde aprendió bastante. Hoy queda en la historia, de donde nadie le podrá sacar. Llegó a dos finales de Champions, se ganó una Liga en medio de los imbatibles y obtuvo triunfos en Copa del Rey.

Además, las ya conocidas hazañas en la UEFA Europa League y en la Supercopa de Europa ante Chelsea. No se sabe aún que haya podido debilitar la estancia, pero se puede atribuir a la derrota reciente en la Champions, donde su equipo intratable en España fue superado en los dos partidos y de comienzo al final por un Chelsea muy aplicado y efectivo.

Listos tres candidatos, el momento de la verdad ha llegado

Con una noticia de ese calibre es apenas normal que empiecen a caer los posibles sustitutos. Y es el turno de dos de ellos, el primero José Bordalás, el segundo Joachim Löw, y el tercero Marcelo Gallardo. Todos del gusto entero de la junta directiva, pero dura decisión al final. De estos Bordalás parece tener la situación más simple, pues su salida del Getafe así lo indica.

El alemán saldrá de la selección una vez se termine la Eurocopa y se convierte en un excelente complemento. Lo complejo será su salario, por prestigio y además por mérito indiscutido. Finalmente Gallardo sigue alimentando las especulaciones, el entrenador de River Plate es uno de los más mediáticos, por su gran evolución y por todo lo que ha ganado en la historia reciente.

Simeone 2022