Vrsaljko

El Atlético ya sabe decisión final de Simeone con Vrsaljko y Arias

Las ofertas han dado el paso que hacía falta en esta decisión para el club

Tras varias semanas de incertidumbre absoluta, en el Atlético de Madrid hay situaciones esclarecedoras que van marcando una pauta efectiva. Una de ellas está ligada al plan de salidas, que como se ha dicho hasta el cansancio, es una de las rutas más evidentes a seguir en el club de la actualidad.

La banda derecha defensiva es la parcela más densa, con 3 activos de gran nivel luchando por un solo cupo. Santiago Arias y Sime Vrsaljko son los señalados, a los que ya les han puesto algunas opciones en sus mesas, tentadoras, para ir perfilando el futuro. Uno de los dos tendrá que salir, y el elegido parece ser el colombiano.

Vrsaljko
Vrsaljko lateral del colchonero atraviesa serias dudas sobre su continuidad en Madrid

Los argumentos pasan más por un tema de aceptación de los roles que por cualquier otra cosa

Deportivamente habrán muy pocos que le pongan peros a la profundidad y cumplimiento defensivo del cafetero en relación al croata, pero como todo en la vida, entre gustos no hay disgustos. Vrsaljko es un atleta mucho más preparado para asumir los roles de resguardo, de soportar las embestidas de los rivales, y de ser más re activo que pro activo.

Esto a Simeone le fascina, y le fascina mucho más dadas las características en la propuesta de su juego. El croata ha ganado el pulso, y las opciones de Arias que ha llegado a la capital procedente de Holanda han quedado a la deriva. Se remiten a las ofertas existentes, desde Inglaterra y desde Alemania; el que pague más se lo lleva.

Santiago Arias, un nuevo reto en su carrera que lo puede acercar a dos compatriotas

Pese a que siempre demostró sentirse afín a las exigencias de Simeone, es evidente que no ha sido suficiente como para mantener un lugar en el equipo. Hoy, tanto el Everton como el Bayer Leverkusen están pendientes de su evolución, y esperan salir al frente en el mercado a falta de dos semanas para su finalización.

Santiago Arias
Santiago Arias, continúa componiendo noticias de partida o continuidad en el Atlético

En Inglaterra se ve favorable el ambiente, aparte de que esperan alcanzar un acuerdo por 15 millones de euros, le ofrecen un proyecto estable, y al lado tanto de James Rodríguez como de Yerry Mina. En Alemania el Leverkusen quiere contar con su profundidad, y terminar con ello de construir un equipo que pelee cosas importantes. Decisión crucial a falta de dos semanas para el término de la ventana estival.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona