El Atlético ya sabe el precio de Eriksen (un chollo)

El descartado volante danés es una de las gangas para este mercado invernal

El precio por el cual Christian Eriksen llegó al Inter de Milán procedente del Tottenham Hotspur parece hoy en día no ser nada similar. El danés llegó al equipo italiano como una de las flamantes incorporaciones pero su adaptación al país y al sistema de juego de Conte parecen haberle jugado una mala pasada. Escenario que el Atlético de Madrid intentará aprovechar.

Como se citó, Eriksen llegó como una de las figuras que haría del Inter uno de los equipos más poderosos de Italia. Sin embargo, múltiples factores han generado que la institución negriazul ahora esté considerando su salida por un precio nada despreciable para cualquiera de los grandes en Europa.

Diego Simeone
Diego Simeone tentado a esperar a Christian Eriksen

Los neroazurro confirman módico precio por Eriksen

13 millones de euros son los que valdrá el traspaso del danés. Los directivos neroazurro no piensan seguir costeando un salario tan alto y creen conveniente hacer lo posible para facilitar su salida. Además, también como varios de los equipos del mundo esperan rebajar su umbral salarial.

Planes que evidentemente terminarán por llamar la atención de un Atlético de Madrid que todavía siente el impacto por la salida de Thomas Partey al Arsenal de Inglaterra. La medular del cuadro colchonero ahora mismo requiere de un versátil como el danés para incrementar su volumen de ataque.

Así mismo, Christian Eriksen por sí solo es un jugador que tiene un amplio mercado. Este fácilmente se podría adaptar a las dinámicas de juego de un cholo Simeone que vería articulado la presión con la velocidad; características que implícitamente vienen en el danés tras su paso por el fútbol inglés.

Uno de los grandes de la Premier League también acecha futuro de Christian Eriksen

Ha causado tanto revuelo el precio por Christian Eriksen, que el Arsenal de Mikel Arteta también estaría sumándose a la puja por hacerse con sus servicios. Los gunners ven un espacio en su plantilla que bien puede ser ocupado por el danés que pretende retomar la continuidad perdida en Italia.

Por su parte, Antonio Conte ya habría dado luz verde para la salida del jugador. El estratega italiano parece tajante en las decisiones técnicas que no tienen incluido a Eriksen dentro del equipo. Así, y con todos los contras que hay, el danés tiene más que asegurado un cambio de equipo para el mercado invernal.

Villarreal Iborra