El atún de Mercadona que sube de precio todos los días

La subida de precio continua a la que se están enfrentando las cadenas de supermercados

Una usuaria de Twitter se ha dirigido a la red social para adjuntar una foto dónde se prueba que la subidas de precios de los supermercados como Mercadona son tan continuas, que no les da tiempo a cambiar el papel. Así, se ve como el atún ha subido de 4,10 euros a 4,40 euros.

Uno de los problemas principales que conlleva el aumento del precio de los productos de primera necesidad, son las familias más desfavorecidas. Aquellas que antes del aumento ya no podían hacerse con algunos de estos alimentos, han visto empeoradas su situación en mayor gravedad.

Subida de precio del atún en Mercadona

Cuáles han sido los alimentos más afectados por las subida de precios actuales

La subida de precio de los productos no se ha dado al mismo nivel, como comprobamos con el atún de Mercadona, siendo los productos frescos los más afectados con el aumento. Entre ellos se destacan la carne, el pescado, los lácteos, las verduras y la fruta. Concretamente los plátanos de canarias y la margarina, que se han visto aumentadas en un 30% con la subida.

Aunque el más destacado de todos, ha sido el aumento del precio del aceite, el cual ha visto su precio aumentar en un 54%, mientras que el aceite de girasol ha aumentado un 49%. Con este aumento que estamos sufriendo, cada hogar estará obligado a gastar 500 euros más.

La cadena de supermercados de Juan Roig una de las más afectadas con la inflación

Mercadona acaba encabezando el ranking de las cadenas de supermercados más afectadas por la inflación en la que estamos viviendo. Esto se debe a su gran variedad de productos de marca blanca, los cuales han sido uno de los más afectados por las subida de precios.

La solución que muchas superficies han dado a este incremento es denominada como reduflación. Este método trata de mantener el precio de venta del producto, mientras se ofrece una cantidad menor a la que podrías obtener con anterioridad. Para así no incurrir en ningún tipo de pérdida.

sara carbonero estilo boho