El balón parado e Iraizoz dejan al Athletic a un punto de Champions (crónica)

El Athletic no había ganado nunca en Getafe y no pudo elegir mejor momento para romper su maleficio. Con 19 puntos, los ‘leones’ han dejado atrás la estrepitosa pasada temporada y ahora lucen quintos en solitario en la tabla, a un punto de Champions y a tres del poderoso Real Madrid. Una jornada perfecta en la que los de Valverde tuvieron que sudar de lo lindo para lograr su segunda victoria a domicilio

El inicio de ambos equipos fue muy diferente. Mientras el Getafe salió como un tiro y a comerse a su rival, el Athletic se quedó a verlas venir y eso se notó en el juego. A los cuatro minutos, Sarabia tuvo un mano a mano sólo contra Iraizoz y el portero respondió maravillosamente bien. Los azulones siguieron volcados sobre el área del guardameta navarro y cuando parecía que el el destino de los rojiblancos sería el de todos los años, se adelantaron en una jugada a balón parado.

Fue Aymeric Laporte quien remató un corner perfectamente botado por Ander Herrera. Primer gol oficial del francés con el Athletic, que logró su tanto de la única fórmula que encontraron los rojiblancos para hacer peligro. No así el Getafe, que siguió desplegando un buen fútbol y mereció el empate en una primera parte casi perfecta. Varela casi lo lográ con un voleón que se le fue fuera por poco y en los siguientes minutos llegó el show de Gorka Iraizoz.

El guardameta navarro sacó un remate a bocajarro a Sarabia, una acción en la que Balenziaga se le cayó encima y lo lesionó. En el descanso sería sustituído, pero antes de eso tuvo tiempo para hacer algo histórico: detenerle un penalti a Diego Castro. 15 penas máximas consecutivas llevaba anotadas el futbolista pero hoy no pudo ser. Iraizoz le adivinó perfectamente la trayectoria y realizó un paradón.

En la segunda parte el dominio local no cambió pero sí la precisión. Pese al acoso y derribo protagonizado por los de Luis García, no gozaron de ni una clara ocasión. La defensa del Athletic, con Iturraspe y Gurpegui en plan estelares, fue sencillamente impenetrable. Gran trabajo de los jugadores de la retaguardia vizcaína, que han mejorado mucho el nivel en las últimas semanas. El Getafe acabó por resignarse y pone fin a su excelente racha. El Athletic apunta a Champions.


Getafe 0-1 Athletic Bilbao (Goal Aymeric Laporte) por all-goals

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF