El balón parado: el talón de Aquiles del Madrid

El Real Madrid ha encontrado la fórmula ganadora que parecía haber perdido en los primeros meses de la temporada. Los de José Mourinho, finalistas de la Copa del Rey, y uno de los ocho mejores equipos de Europa, vuelven a ser ese equipo arrollador que, pese a los momentos de bajón y despiste en el desarrollo de los encuentros, es único reponiéndose de sus errores.

Sin embargo, hay un dato preocupante y es la vulnerabilidad de la defensa del conjunto madridista a la hora de exponerse al balón parado. Desde el incio de la temporada, el Madrid ha recibido un total de 16 tantos en contra en jugadas de este tipo, bien de córner o de falta. Una asignatura pendiente que siempre ha arrastrado el equipo de José Mourinho y que ni siquiera la eficacia de Varane y el resto de sus centrales ha podido frenar. El resultado aplastante del partido ante el Mallorca redujo los errores a anécdotas pero, desde un prisma general, han avivado la preocupación en el vestuario blanco. Al término del partido, Karanka lo comentaba en rueda de prensa: “Son jugadas que llevan pasando desde principio de temporada. Son errores de falta de concentración que seguimos tratando de mejorar, lo importante es que no han sido importantes para el resultado final”.

Por su parte, Pepe, que ante el equipo de Gregorio Manzano actuó de mediocentro, también quiso detenerse en los errores a balón parado y hacer autocrítica: “Estamos sufriendo mucho. Los otros equipos ya lo tienen estudiado. Tratamos de hacerlo lo mejor posible pero no estamos concentrados como deberíamos”, sentenció.

Al Real Madrid le espera un final de temporada en el que tratar de conquistar los dos títulos a los que opta - la Liga, pese a no ser imposible, parece inalcanzable- y, para que ello ocurra, deberá emplearse a fondo en las jugadas que le están costando tantos sustos y disgustos en lo que va de temporada.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sacrificado del FC Barcelona para cerrar ya a Memphis Depay
Zidane convence al Real Madrid para cerrar fichaje de última hora
El Cádiz CF impone el físico gracias a fichaje en el Sevilla FC