El banco paga

Se viene la 4ta. fecha del Torneo Final Eva Perón 2013 y el principal atractivo de nuestro querido fútbol parece enfocarse en los entrenadores: Ramón Díaz revolucionó a River, Barros Schelotto contagió su espíritu ofensivo en el Granate y Palermo hizo de Godoy Cruz un equipo optimista. Como contraparte, en Argentinos Juniors se fue Schurrer y debutará un DT interino.

 

¿La imagen de los directores técnicos es más fuerte o los jugadores no generan la atracción que deberían? Prácticamente, con el mismo plantel que tenía Matías Almeyda, Ramón llevó al Millonario a la punta del certamen con tres jugados y tres ganados. En esta fecha, los de Nuñez visitarán el domingo nada menos que al San Lorenzo de Juan Pizzi, equipo que aun busca identidad. Si bien es cierto que acumula enormes pergaminos, el Pelado se lleva todos los méritos en este River puntero.

El otro líder, Lanús, también lleva el sello ganador de Guillermo Barros Schelotto. El Mellizo empezó a moldear su idea en el Torneo Inicial y su continuidad comienza a dar frutos: el Granate obtuvo los 9 puntos que disputó. Ahora visitará al golpeado Racing de Luis Zubeldía, quien tras la derrota con Independiente cambiará casi medio equipo. Para la Academia, un triunfo ante el conjunto del Sur sería el comienzo de la recuperación anímica que necesita.

Un escalón más abajo aparece Godoy Cruz, que de la mano de Martín Palermo consiguió 7 puntos. Enfrente estará nada menos que Argentinos Juniors, entidad que acordó la salida de Gabriel Schurrer y su lugar en el banco será ocupado interinamente por Fabián De Sarasqueta, quien dirigía la Reserva del Bicho. Lo curioso es que Luis Segura, el Presidente de la entidad de La Paternal, había tenido el semestre pasado una reunión con el Titán con intenciones de contratarlo, pero luego se decidió por acordar con Schurrer.

Como si esto fuera poco, la fecha arranca con un tremendo duelo entre dos de los equipos que luchan por salir de la zona de descenso: Quilmes recibirá a Rafaela. El conjunto de Omar de Felippe, que con 6 unidades comparte el 4to. puesto con el Rojo, viene dulce tras golear a Unión y subió así un puesto en la tabla de promedios. Los de Jorge Burruchaga, por su parte, acumulan 4 puntos y quieren ser ese equipo que sacudió a La Academia en el debut del Torneo. Además, Roberto Sensini y Diego Cagna buscarán el primer triunfo de sus dirigidos, el Newell’s de Gerardo Martino será local ante el siempre complicado Belgrano del Ruso Zielinski. El Leproso tiene la cabeza repartida en dos frentes, ya que también está disputando la Copa Libertadores.

Tal como sucede con Arsenal, Tigre, Boca y Vélez, que se enfrentarán con Independiente, All Boys, Unión y San Martín, respectivamente. Grandes duelos dentro de la cancha y enormes atracciones también fuera de ellas. Es que en el fútbol argentino, sus hinchas permanentemente invierten grandes ilusiones en las acciones de los jugadores, pero también confían en que la ganancia llega desde los bancos.

 

Lautaro N. López

Lautaro Martínez