El Banco Santander lanza a los leones al Sabadell

Ana Botín ya no sabe qué hacer para pasar de las fusiones

La presidenta del Banco Santander ha vuelto a alejar al Sabadell y a toda posible fusión. Ana Botín ha sido una vez más tajante con el tema, aprovechando la presentación de resultados del ejercicio 2020. Porque para la presidenta de la entidad cántabra tendrían que cambiar muchas cosas en Europa antes de estudiar alguna fusión.

Primero fueron CaixaBank y Bankia quienes llamaron al baile de fusiones bancarios. Después, Unicaja y Liberbank. Y después se truncó la de BBVA y Sabadell. A partir de ahí, se ha especulado con que Banco Santander rescatase al Sabadell. Pero el Santander no quiere saber nada de eso. Y es que la entidad de Ana Botín no piensa mover ficha.

Banco Santander Sabadell
Ana Botín vuelve a dejar de la lado las fusiones

El objetivo del Santander es que la crisis haga el menor daño posible

Porque el Banco Santander, ante esta cometida de fusiones que vive el sector desde hace varios meses, se mantiene alejado de toda órbita bancaria con otro socio. Y por más veces que preguntan a su presidenta, Ana Botín es clara. No quieren saber nada de una fusión, al menos en España.

“A día de hoy, nuestra única prioridad es mejorar el servicio y nuestras capacidades para llegar a los clientes, darles razones para que se queden y que nos recomienden”, manifestó hace unas semanas Ana Botín. Y es que a la presidenta del Santander le preguntan constantemente.

Banco Santander renuncia definitivamente al Sabadell

Por mucha insistencia del Banco Santander en evitar cualquier tipo de fusión, lo cierto es que en el Banco Sabadell seguían siendo optimistas. Porque la recomendación del BCE es llegar acuerdos entre medianas y grandes entidades. Y porque todos están cumpliendo esa recomendación poco a poco.

Sin embargo, Ana Botín parece mantenerse firme con este tema. Y eso que ha presentado unos resultados alarmantes, con importantes pérdidas. Pero para que el Banco Santander acepte una fusión deben cambiarse las normas del juego. Sobre todo en Europa.

espías Marruecos