Banco Santander

El Banco Santander pasto de ciberdelincuentes rusos

La entidad ha vuelto a sufrir un nuevo caso de estafa a través de sus canales informativos más frecuentes y que tienen en vilo a sus clientes

Por desgracia, es bastante más común de lo que parece encontrarnos con nuevos casos de phising, donde cada día cientos de miles de usuarios son afectados a través de esta acción fraudulenta, y en la que en muchos casos, los ciberdelincuentes utilizan a las a las entidades financieras como gancho para que reveles tu información confidencial. Es lo que ha ocurrido esta vez con la entidad del Banco Santander.

Un Banco Santander que ya había sufrido este nuevo intento de robo y que pensaban haber solucionado, como también vimos con Bankia, la cual ya ha advertido a sus clientes mediante un correo electrónico. Es precisamente el correo electrónico el medio más utilizado para los intentos de phishing, por lo que siempre debemos desconfiar de aquellos correos en los que nos pidan datos personales y bancarios.

El denunciante expuso que había sido alertado de acciones con su tarjeta del Banco Santander

Banco Santander
Nuevos casos de phising con suplantación del Banco Santander

Esto, sobre todo, si el texto presenta faltas de ortografía o incluye enlaces a un formulario o para descargar una aplicación. Esto lo vemos en estos momentos con un cliente del mismo Banco Santander (después de que su sucursal el haya explicado que estaba solucionado días antes) y que ahora es él mismo el que está sufriendo estas fallas desde la entidad presidida por Ana Botín, y que ya han explicado que están trabajando en solucionarlo.

Para evitar caer en la trampa del phishing, es recomendable que averigües siempre quién te envía el correo y que consultes con frecuencia tus cuentas para detectar cualquier movimiento sospechoso. Debes saber que en el Banco Santander nunca pedirán tu firma electrónica completa ni por e-mail, ni por teléfono. Desconfía si recibes alguna petición para facilitar este dato.

El denunciante expuso desde la red social de Twitter que había sufrido estas mismas acciones con su cuenta y que también afecta a sus tarjetas. “Recibo un SMS supuestamente del Banco Santander comunicándome que me han bloqueado la tarjeta por cargo sospechoso”, decía el cliente ante sus seguidres, del que ya ha recibido grandes respuestas en suma de apoyo.

Banco Santander
Un fraude que tiene como principal vía los correos electrónicos del Banco Santander

Se trataba de una estafa muy común para pescar al cliente

El mismo usuario de internet explicaba, además, que le hacían dirigrse hacia una plataforma (muy común en estos casos) para intentar arreglar el fallo, pero que, obviamente, solo se trataba de una estafa para pescar al cliente. “Me ofrecian un link a “santanderfraude” para solucionarlo. El registrador es un tal Ivan Popov”, decía.

Por último, este afectado también se refería a que nunca había sido cliente del Banco Santander, por lo que era más que factible que esto fuera un motivo más de sospecha de estafa (comprobado) que algún posble fallo con su cuenta de la entidad. Es por eso que siempre se recomienda no acceder ni aportar ningún tipo de acceso clave que nos pueda comprometer.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Batacazo del Manchester City con Koulibaly revienta al Sevilla FC
Invitado enloquece en Pasapalabra y celebra aciertos como goles
Messi prepara una dura venganza al presidente del FC Barcelona