El Barça y el Madrid se juegan la Liga en las seis últimas jornadas

El Barcelona y el Real Madrid llegan a las seis últimas jornadas de Liga separados por sólo dos puntos en beneficio de los azulgranas y en plena pelea por un campeonato del que ya son los dos únicos candidatos.

El conjunto catalán comenzó mandando aprovechando las derrotas de los madrileños en la segunda y en la tercera jornada frente a la Real Sociedad (4-2) y el Atlético (1-2). La visita del Barça al Bernabéu en la novena jornada (3-1) marcó un punto de inflexión, porque los catalanes también cayeron una semana después ante el Celta (0-1).

Trece victorias consecutivas para cerrar el año le dieron el liderato a un Real Madrid que parecía lanzado hacia el título, pero en su primer partido de 2015 cayó ante el Valencia (2-1) y entre febrero y marzo cosechó tres derrotas más (1-0 ante el Athletic, 4-0 con el Atlético y 2-1 en el Camp Nou contra un Barça que no convenció del todo pero que terminó llevándose los tres puntos) a esto le sumamos un empate ante el Villarreal (1-1) que devolvieron a los de Luis Enrique a lo más alto de la tabla.

Alejados de sus perseguidores, la Liga terminará en un mano a mano como manda una tradición que el pasado año rompió el Atlético, desafiando a los dos favoritos y alzándose con el título.

El conjunto rojiblanco, tercero, es el que mejor lo tiene para lograr una de las otras dos plazas que dan acceso a la Champions, en una carrera en la que compite con el Valencia, a cuatro puntos de los rojiblancos, y el Sevilla, a seis puntos del equipo que entrena Simeone.

Todo ello si los andaluces no se proclaman campeones de la Europa League, porque la UEFA premiará este año con un puesto de Champions al que logre el título, así que si los de Emery revalidan su corona, el cuarto no accedería a la máxima competición continental.

El galimatías también se traslada a los puestos que clasifican para la Europa League, porque además de que Atlético, Valencia o Sevilla ocuparán una de las plazas, la clasificación liguera otorgará uno o dos puestos más en función de si el Barça vence al Athletic en la final copera. Con triunfo catalán, habrá dos más. Con victoria bilbaína, los vascos ocuparán una de ellas y por tanto sólo jugarán la Europa League el quinto y el sexto. El Villarreal, sexto y con 52 puntos, tiene un colchón de seis puntos sobre el primero de sus perseguidores, el Málaga. El Athletic, a tres puntos de los malaguistas, y el Celta y el Espanyol, a cuatro, siguen vivos en la lucha por Europa siempre que el Barça sea campeón de la Copa del Rey.

El Barça, favorito por su ventaja y su calendario

Las últimas citas de la temporada se presentan apasionantes, porque como el goal average entre los dos primeros está a favor de los madridistas, los de Ancelotti sólo necesitan tropezar una vez menos que su eterno rival para proclamarse campeones.

Pero pese a que sólo hay dos puntos de diferencia, según las predicciones de SportyTrader.es sobre la primera división en España, el Barça apunta al título porque tiene mejor calendario y a priori sólo le restan dos encuentros complicados, la visita al Espanyol y la del Calderón en la penúltima jornada. Además, viajará a Córdoba y recibirá al Getafe, a la Real Sociedad y al Deportivo. Para el Madrid quedan cuatro escollos de consideración, las visitas al Celta, al Sevilla y al Espanyol y el duelo ante el Valencia en el Bernabéu, donde también se medirá al Almería y al Getafe. Sin embargo, si quieres consultar otros análisis o tener más información acerca de los pronósticos de la Liga Española puedes hacer clic en la página de SoSapuestas.com que tiene también información detallada de cada uno de los partidos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Locura con las bicicletas estáticas de Decathlon huele a confinamiento total
El Real Valladolid somete a Sergio con otro entrenador: está fichado
Arturo Valls tensa la cuerda en ¡Ahora caigo! con imitaciones bochornosas