El Barça ya supera la hegemonía del Real Madrid en los tres grandes títulos

Con el más que posible alirón del Barça el próximo domingo, el Real Madrid firmará uno de sus peores registros en cuanto a títulos comparándole con el Barça. Solo una liga en los últimos seis años. El equipo blanco levantó su último título de liga en 2012 de la mano de Jose Mourinho en la llamada Liga de los récords-100 puntos para el campeón-, pero si vamos hacia atrás de los ´últimos 25 títulos el Barça se ha llevado 12 por 7 del Madrid.

Lo mismo ocurre en los otros grandes títulos. En la Copa, hasta el triunfo de Mou en la 2010-2011, el real Madrid llevaba 18 años sin ganar el torneo del KO, En ese tiempo, el Barça se llevó cuatro títulos-dos de ellos consecutivos- . Y en Champions, aunque el Real Madrid sigue siendo el Rey de Europa con 10 Champions, tuvieron que pasar 12 años desde la novena (2002) a la Décima (2014) y en ese tiempo, el Barça ganó tres Champions (2005,2009 y 2011).

Ya la pasada temporada, el Real Madrid se dejó la liga y el Barça y el Atlético se la jugaron en el último partido y este año tras el empate ante el Villarreal, el Madrid perdió el liderato y no volvió a recuperarlo por culpa de sus pinchazos ante Barça y Valencia-los grandes, como la campaña anterior-. Junto a ellos está el Atlético, el verdugo de Ancelotti en liga que este año le ganó también los dos partidos.

 

Saúl vender