El Barcelona deja de ser especial, por @gontzalh

Neymar fue uno de los más destacados ante el Espanyol y sirvió el gol a Alexis
Neymar es la gran figura ahora. Imagen:  Claudi Chavez

“La gente está demasiado bien acostumbrada”. Las palabras de Gerard Piqué al término de partido contra el Espanyol, dejaron en evidencia lo que muchos se esfuerzan por disimular: el Barcelona de Martino está en el ojo de huracán. Bien pensado, al central catalán no le faltan argumentos para defenderse de las criticas: el Barça ha ganado 11 partidos de Liga y ha empatado uno, es líder de su grupo en Champions y Neymar y Alexis han logrado acabar con la ‘messidependencia’ dentro del equipo, algo que lastraba en los últimos tiempos. Todo eso después de una temporada demasiado convulsa por los problemas con el puesto de entrenador y sin haber tenido apenas pretemporada.

¿Son justas las dudas con estos números? Desde un punto de vista cuantitativo casi parece una tomadura de pelo cuestionar a un equipo con esa trayectoria. Pero la realidad es que el Barcelona parece cada día más alejado del estilo que le dio reconocimiento mundial y le convirtió en el mejor del mundo, algo que no gusta.

No gusta porque el Barça actual se repliega y espera a la contra, porque basa su juego en las transiciones y suelta la pelota con demasiada rapidez. No gusta porque Messi no está cómodo con este sistema, porque Xavi e Iniesta  no se encuentran jugando con tantas revoluciones y porque donde antes brillaba La Masía ahora lo hacen Neymar y Alexis. En definitiva, no gusta porque poco a poco se están destruyendo los principios del mejor Barcelona de la historia.

 En su día Xavi puso en duda los logros del Inter de Mourinho argumentando que no valía ganar de cualquier manera. Hoy hay un entrenador que habla de lograr los 3 puntos por encima de cualquier cosa y no deja de ser sorprendente como la mayoría de jugadores han abrazado los nuevos conceptos sin rechistar. En el Camp Nou ya no priman los valores de antes, sólo el resultado, algo que, al parecer, sirve para justifica el dejar de lado aquello que hizo grande al club. Y eso no gusta. ¿Quién quiere ser uno más pudiendo ser especial?

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Jazztel tira la casa por la ventana con datos ilimitados a precio chollo
Objetivos paupérrimos de Vettel en la F1 dan que hablar
Rafa Nadal ya tiene donde arrasar tras retirada del circuito ATP