El Barcelona incluye cesión al Valencia en el trueque Alba – Gayà

Quizás es la prueba definitiva a la consecución de este hecho en las manos de los jefes máximos

Una de las cosas que más ha llamado la atención en el último tiempo en relación al Valencia y al FC Barcelona es el trueque de laterales izquierdos, un caso que se puede ir a más con la inclusión de una cesión. Y es que ni para unos ni para otros resulta o termina ser tan claro el tema. Si bien se trata de jugadores de un altísimo rendimiento, acarrean valores altos y eso termina complicando el asunto.

Sobre todo esto último en contra del club catalán, que busca llevarse a alguien mucho más joven, con presente y con proceso en selecciones mayores. Así que si las cosas no fallan, todo hace indicar que se le deberá sumar otro beneficio, y es la inclusión de Martin Braithwaite en el tratado, jugador que caería en cesión como argumento de convencimiento principal.

Atlético Gayà
Atlético alista la oferta para fichar a Gayà

La cesión de referencia tiene como finalidad ajustar un tema directivo en Barcelona y nutrir al Valencia de alternativas pedidas por Bordalás

Aunque no es muy claro el hecho, si ha salido a flote todo lo que tiene que ver con esta nueva incidencia directiva. El FC Barcelona sabe a qué se debe ajustar, y en la medida que le sea posible salir de todo este tipo de jugadores que no ha caído bien en la dinámica del grupo. El danés es el mejor ejemplo, y aunque parezca que va a tener chance ante la lesión de Dembélé no es así.

Finalmente ha llegado dos jugadores en su demarcación que son Sergio Agüero y Memphis Depay. Dos cracks de talla mundial que seguramente no le van a dar lugar al nórdico. De manera que no existe otra vía más usada para recurrir a este hecho que la expuesta, y es saliendo de Braithwaite en formato de cesión esperando que explote y puedan pagar su fichaje definitivo.

A un paso del cierre de la operación

Por otro lado hay que ver la manera en la que finalmente todo parece haberse resuelto. Y es que el cambio de jugadores ha tomado recién vuelo. Con todo este entramado hay opciones, y opciones reales. La idea definitiva es hacer de este efecto algo concreto y tanto Peter Lim como Joan Laporta parecen tenerlo definido.

El paso de los laterales es una de las maniobras más perseguidas del momento, sobre todo por el lado del FC Barcelona, del que se decía iba a ser un paso preliminar al sostenimiento de la columna vertebral. Sin embargo, no es posible mantener equidad sin antes permear el campo salarial y de inversión total. Tema álgido y a la espera de resolución.

Xavi fichajes