El Barcelona negocia con el Chelsea plan low cost a Gayá

Siguen buscándose soluciones para la banda en el cuadro culé de cara a lo que va a ser su temporada más inmediata

No se rinden en Barcelona en su idea de fortalecer la plantilla de cara a este nuevo reto, sobre todo en relación a la banda izquierda, en donde sonaba fuerte hasta hace poco José Luis Gayá. La idea de base es meter en los planes de rapto al marcador che, sin contar aún con la respuesta del cuadro blanquinegro, por lo que se ha expuesta una solución residente en el Chelsea.

De no poder abarcar esta opción se ha marcado la principal alternativa y es Marcos Alonso. El canterano merengue lleva ya varios años sirviendo al equipo de Londres, desmotivado entre otras cosas por su suplencia constante. Argumento de sobra si se tiene en cuenta que la exigencia es alta, y sobre todo porque el Barcelona es un club gigante que le ha mantenido en carpeta por mucho tiempo.

Marcos Alonso
El lateral español, podría estar de vuelta en el fútbol nacional

Acuerdo a priori, Barcelona y Chelsea ya tienen en sus manos las intensiones de unos y otros

Desde el punto de vista contractual parece no haber mucho inconveniente. Marcos Alonso termina su contrato en verano de 2023, pero es imperativo, no juega y necesita tener minutos. Barcelona le ofrece espacio en la rotación para ir amoldando la zona con Jordi Alba como principal candidato a tener el puesto de titular.

Sin embargo, es un jugador consciente de sus capacidades y está habituado a jugar en varias posiciones. Con Tuchel ha tenido la oportunidad de jugar más seguido, pero parece no querer arriesgar de más, y va a enfundarse la idea de poder competir de largo. Le ha manifestado a sus jefes que le seduce la idea, y que está dispuesto a asumir el reto.

Un nuevo golpe sobre la mesa de Laporta

De alcanzarlo el precio sería un tema de menor importancia, pues se sabe que Chelsea está en etapas finales de construcción de su plantilla y Marcos Alonso no cala en su idea. De manera que el valor será manejado a places por el Barcelona, permitiendo sumar a lo que ya han llevado para terminar de armar el esquema definitivo.

Además, aún no salen jugadores del equipo, lo que permite al mismo seguir trabajando en esa idea con tiempo. Hay muchos de sus intérpretes en la Eurocopa, así que la espera debe ser constante. Koeman ya ha dado el sí, le gusta su estilo y la capacidad física para llegar a zonas de impacto.

Valencia Guedes