Crece la ilusión, un viejo conocido que regresa a casa tras un periplo exitoso en el extranjero

Definida la Bundesliga en Alemania se ha empezado a hablar acerca de unos temas concretos que incluyen jugadores, y la posibilidad de los más grandes en relación a sus objetivos del verano. El campeón es uno de los que más noticias arroja, y en este momento de acuerdo a la fuga más que a la incorporación misma de cara al futuro.

En ese contexto, Javi Martínez ha empezado a ganar terreno, y no porque sea un jugador intrascendente, sino porque tras la mención de Hans-Dieter Flick ha perdido consistencia. Ya no juega la misma cantidad de partidos, y para amenizar su estado actual tanto él como el club han decidido soltar su vínculo a fin de hacer prevalecer su evolución.

Javi Martínez
Javi Martínez es una de sus últimas actuaciones con el Bayern de Múnich

Gartitano está a la expectativa, es justo lo que necesita para consolidar su idea

El viejo conocido del Osasuna y de los mismos leones está por la vía de regresar a LaLiga Santander. No le motiva nada más que eso y entiende que para lograrlo la toma de decisiones es vital. Elegir un proyecto se roba toda su atención, más que nada porque se ha acostumbrado a los grandes retos como la Champions y el hecho de alzar la competencia doméstica año tras año.

Para Gaizka Garitano es una alternativa demasiado valorable, porque logra con su juego solucionar muchos inconvenientes en la línea media, con su fuerza, posicionamiento, experiencia en la zona, y la altura. Además, es un jugador que por condiciones puede rendir como pivote y como defensor central sin ningún problema.

De ahí en más depende de la decisión deportiva y directiva; si lo pagan está a disposición

Todo parece indicar que se van a librar de los excesivos pagos por conceptos de transferencias. A sus 31 años, el jugador campeón del mundo con España en 2010, tiene claro que para garantizar su juego deberá estar a tope con las exigencias de los mandos altos. Se irá con el pase en sus manos, y negociará a libertad su siguiente parada.

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano imparte instrucciones en los entrenamientos con el Athletic Club

Gartitano no puede estar más feliz con esta noticia, y más si cuenta con el pensamiento del mismo protagonista. El tema radica en la elevada ficha que cobra Javi Martínez, a lo que se le deberá dar tratamiento para poder solventarlo. El verano se antoja movido, y lo que parecía imposible es cada vez más un tema a tratar con lupa.

Síguenos en Google News