Rummenigge

Bayern Munich habla de la política de fichajes del Athletic

A través de una entrevista ha despejado sus dudas y ha exaltado el trabajo de los vascos

Rummenigge, presidente del Bayern de Múnich se ha abierto públicamente ante los medios de comunicación acerca de un tema, y es relacionado al último fichaje, el de Leroy Sané. Los campeones alemanes acaban de sellar la llegada del entonces jugador del Manchester City, en medio de una transferencia compleja y extendida.

Sobre si ese era el jugador más complicado en ese campo durante el último tiempo ha dicho que no, y extrañamente se ha referido a Javi Martínez. Razones hay muchas, pero es que fueron los directivos rojinegros los que han implementado una tendencia, la de la dureza para reclamar el pago integral de sus activos.

Rummenigge
Rummenigge, presidente del Bayern de Múnich

Una tendencia que habla perfectamente de la seriedad con la que se tratan las ventas

Para el momento, incitados por Jupp Heynckes, el cuadro alemán llegó a presionar el fichaje del jugador navarro. Pagaron 40 kilos, pero esos 40 fueron a día de hoy unos 120 haciendo la comparativa. No pudieron llegar a encontrar rebajas, y en parte porque el presidente de aquel momento Josu Urrutia fue tremendo, imponiendo la cláusula o nada.

Fueron momentos de extrema incertidumbre, en donde se estaba a punto de tirar la toalla. Pero han acabado comprándolo, y el tiempo les ha dado la razón. Javi Martínez se ha convertido en un emblema para el club, lo ha conseguido todo y ha terminado por ser el ancla de un equipo que a partir de ese instante, año 2012, sentenció un patriarcado.

Javi no es el único, de ahí en más han sabido lo que es negociar con los residentes de San Mamés

Bayern fue el primero en sufrirlo, pero luego clubes como el Manchester United, el Manchester City y el Chelsea lo han vivido. Herrera, Laporte y Kepa, todos casos muy sonados, y que han llegado a suponer pagos por encima de los 80 millones de euros, ni más ni menos. Por eso la referencia, y por eso la admiración, si hay alguien que entienda de este negocio son justamente ellos.

Javi Martínez
Javi Martínez es pretendido por el Athletic de Bilbao

Un impulso para lo que se le viene por delante al club que orienta Gaizka Garitano, que tiene como punta de ancla al portero Unai Simón, al lateral Ander Capa, el defensa Unai Núñez y el delantero Iñaki Williams. Interesados tienen, y las cifras que se manejan prometen hacer solventar la dura situación que ha dejado la pandemia.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La nueva función de Whatsapp para potenciar su uso en el teletrabajo
Los fichajes chollo de la Real Sociedad para el mercado de enero
First Dates: Eva y Alejandro se dejan llevar con un beso de película