El Bayern Munich “acelera” el fichaje de Thiago por el FC Barcelona

El centrocampista internacional español  ha recibido críticas durísimas por parte de pesos pesados del Bayern Munich, lo que acerca su vuelta al FC Barcelona

 

El Bayern de Múnich ha terminado el año con un ambiente revuelto. A la eliminación de la Champions una temporada más, se le ha sumado la inesperada derrota en la final de la copa alemana ante el sorprendente Eintracht de Frankfurt.

Ha llegado el momento de cambiar de ciclo, con la salida de varios pesos pesados y la llegada de un nuevo entrenador como Nico Kovac. En este sentido, uno de los que tiene pie y medio fuera del club es el español Thiago Alcántara, tras encararse con Lothar Matthaus, leyenda viva de gran influencia en el seno del club de Baviera.

“Thiago no ha marcado la diferencia en los partidos realmente importantes. Yo valoré sus cualidades en su momento, pero ha sido una sombra de lo que él mismo fue”, dijo Matthäus a ‘Sport Bild’.

El ex futbolista alemán se ha sentido profundamente decepcionado con el mayor de los Alcántara. “Me ha decepcionado en las últimas semanas. No sé dónde está su cabeza. Con estas actuaciones no es jugador para el Bayern de Múnich”, espetó.

“Si hay una oferta sobre la mesa, entonces el Bayern debería pensar en venderlo”, apuntó Matthäus, a quien colmó la paciencia la actitud de Thiago tras ser cambiado en la final de la DFB Pokal.

Thiago Barcelona

El FC Barcelona no se ha pensado dos veces la situación y ha contactado con el jugador para saber las posibilidades de traerlo de vuelta al Camp Nou. En su día Thiago se marchó porque la presencia de Xavi, Iniesta y Cesc tapaban su progresión. Ahora, en cambio, no queda rastro de ninguno, por lo que Thiago llegará àra ser titular indiscutible en el centro del campo.

Erling Haaland