El Bayern Munich cita al Athletic para negociar por Javi Martínez

El cuadro vasco tiene en mente al navarro para la temporada 20-21

Athletic Club de Bilbao tiene como propósito incorporar más que vender. Eso sí, siempre y cuando las fichas pretendidas no sean muy costosas. En la esfera del club está Javi Martínez, versátil jugador quien pertenece al Bayern Munich, equipo que tendría como prioridad negociar con el cuadro vasco para firmar lo que sería una de sus más importantes bajas para este mercado de verano.

A pesar de lo importate que es actualmente Javi Martínez para el entrenador Hans Dieter Flick, el zaguero tiene carta libre de salida, presente que aprovecharía el Athletic para hacerse con un central de garantías, experiencia y aguerrido para lo que será el curso 20-21 de LaLiga.

Javier Martínez podría regresar al país vasco

Clubes interesados en el jugador

En la esfera de Martínez hay varios clubes, entre ellos el Rennes de la Ligue 1, institución que por estos días se ha fijado como uno de los cuadros que más acercamientos ha tenido con los bávaros para poder tener al zaguero y afrontar lo que será la liga francesa dominada por un PSG que parece no tener rival.

Sin embargo, la estrecha relación entre teutones y vascos, hace que el Bilbao tenga una primera opción de compra en cuanto el mercado de pases de abra. Además, el jugador vería con muy buenos ojos regresar a uno de los clubes donde supo brillar cuando tenía un nivel superlativo en España.

Por ahora las directivas del Bayern Múnich tienen claro su propósito de centrarse en la Champions y, hasta no terminar su participación allí, el gabinete de trabajo no se permitiría negociar ningún jugador, de modo que el Bilbao vería con muy buenas posibilidades la contratación del versátil zaguero.

Bayern Múnich pide 10 millones

Precio aproximado por la transferencia

En los últimos días, se han conocido rumores que indican el valor que tendría Javi Martínez en el mercado, tal suma sería de alrededor de unos 10 millones de euros, cifra que el Rennes estaría dispuesto a solventar para tener la primer opción de fichar al jugador que también puede hacer las veces de volante.

No obstante, el Athletic parece no tener el músculo económico suficiente para desembolsar los 10 millones que pretenden los alemanes, sin embargo, si dado el caso llegasen a concretarse algunas salidas del cuadro vasco, los rojiblancos tendrán la opción de hacerse con uno de los jugadores más sobresalientes de la Bundesliga.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El fichaje de Javi Martínez por el Athletic se lleva todo el presupuesto
Juventus y FC Barcelona a la gresca con rebeldía de Luis Suárez
El Valencia CF estudia fichaje de 18 millones en el Betis de Pellegrini