El Bayern Múnich tiene última palabra en fichaje de Azpilicueta por el Athletic

Desde el cuadro bávaro podrían tener una salida sensible en el sector defensivo

Bayern Múnich podría sufrir una baja complicada de cara a la siguiente temporada, todo por cuenta de la obsesión de Chelsea con un jugador del equipo alemán. Recordemos que en la nueva estructuración del equipo londinense, el nuevo entrenador Thomas Tuchel quiere tener a ciertos jugadores que conoce de la Bundesliga. Por ello, todos están atentos al movimiento de Bayern donde podría dejar camino libre al fichaje de Azpilicueta.

Pues bien, uno de esos objetivos es nada más ni nada menos que Niklas Süle, un jugador que ha demostrado fortaleza y polivalencia. Actualmente, el central cuenta con un contrato que lo liga a la institución alemana hasta 2022, por ello, se tornarían un poco complejas las conversaciones por sus servicios.

fichaje Azpilicueta
Azpilicueta interesa en Athletic

Azpilicueta sabe que tendrá mucho cartel al final de la temporada y sería un fichaje idóneo

Deberán entonces apuntalar una zona clave y saben que con la experiencia y juego de Süle podrían conseguirlo. Eso sí, la llegada del central al Chelsea dejaría algunos vacíos, pero no sería tan emocional, ya que desde el cuadro de Allianz Arena tienen listo a su reemplazante con conversaciones muy adelantadas. 

Se trata de Dayot Upamecano, un zaguero central que sorprendió en la pasada Champions League y al que buscan de manera incansable. Ahora, habrá que esperar entonces si hay algún tipo de avance, ya que esto provocaría a su vez, una llegada en el Athletic. El jugador en cuestión César Azpilicueta.

La polivalencia de Azpilicueta es algo que seduce a toda Europa

Cabe recordar que César Azpilicueta puede cumplir varias funciones en el terreno de juego, sobretodo en los aspectos defensivos. Por ello, se hace importante este tipo de futbolistas talentosos que tienen una meta. Para el lateral español, es una buena opción cambiar de aires de cara a una nueva temporada.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en los próximos días con el fichaje de Azpilicueta, Dayot Upamecano y Süle, tres futbolistas que tendrán en vilo a distintos equipos durante el próximo mercado de verano. En Athletic todos andan atentos a lo que pueda pasar con Bayern Múnich.

Moncayola Real Sociedad