El BBVA se forra con la salida en el Nasdaq de Coinbase

Las inversiones del banco español generan revalorizaciones estratosféricas

Quién le iba a decir al BBVA que cuando en 2015 decidió entrar en el accionariado de Coinbase, iba a cosechar tantos y tan buenos resultados más de un lustro después. Porque este miércoles Coinbase ha salido a bolsa y la revalorización de las acciones es espectacular.

Desde BBVA han insistido siempre en que su participación en Coinbase era poco significativa. Pues bien, aunque el banco español no llega al 1 por ciento, la realidad es que esa cantidad “poco significativa” tiene un valor estimado entre 500 y 600 millones.

BBVA Coinbase
Coinbase sale al Nasdaq

Las criptomonedas se ponen de moda

Es evidente que las criptomonedas se están empezando a poner de moda. Tanto que incluso asaltan los mercados tradicionales y lo hacen a lo grande. Coinbase, el mayor mercado de criptoactivos de Estados Unidos, debuta este miércoles en Bolsa. En un mercado de valores tradicional como Nasdaq.

Coinbase basa la mayoría de sus transacciones en la compra de bitcoin y ethereum, que han experimentado una subida histórica de más del 800% y el 1.300%, respectivamente, en el último año. Con esos antecedentes, la salida a bolsa tiene un pronóstico más que optimista.

BBVA se forra gracias a Coinbase

El selectivo de la Bolsa de Nueva York ha fijado un precio de referencia de 250 dólares por acción, lo que valora al bróker de criptodivisas en unos 65.300 millones de dólares. Sin embargo, precio de referencia proporcionado por el Nasdaq refleja las recientes operaciones en el mercado privado y las aportaciones de los banqueros de inversión, pero no dónde abrirán las acciones.

De hecho, si miramos otras marcas potentes, el precio de apertura fue de media un 37% superior al precio de referencia. Esto quiere decir que las acciones de Coinbase del BBVA todavía se podrían revalorizar más. Aunque no se sepa de forma oficial, pueden estar contentos en la segunda mejor entidad bancaria de España.

anuncio Bankinter