El Betis a colocar a Guardado para fichar a Rochina

La salida del mexicano abre paso a uno de los mejores extremos de LaLiga Santander, dispuesto a batir récords en Heliópolis

Hablar de Andrés Guardado es hablar del Real Betis Balompié, el mediocampista central mexicano otrora lateral o mediocampista por fuera ha cumplido una buena cantidad de partidos en el equipo logrando varios reconocimientos. Sin embargo, es hoy una de las piezas de salida que tiene en mente Manuel Pellegrini. Mucho más tras haber visto lo que puede entregarle Rochina si es fichado.

Ellos están dispuestos a perderle si es posible. Y de hecho el análisis de las ofertas existentes parte con mucha ventaja en la postulación habitual que se tiene para estos casos. La idea de ellos es no solo liberar el cupo, sino atraer una buena suma de dinero producto de la operación suficiente como para inclinar el peso de su lado en el tema del futbolista del Levante UD.

Rochina Betis
Rochina es de los jugadores sobresalientes que termina contrato a mitad de este año

Ofertas de Turquía y Brasil no inclinan de momento la balanza, lo que detiene un poco el tema Rochina en el Betis

Pero entrando un poco en contexto, una de las consideraciones lanzas por Antonio Cordón está enfocada al equilibrio sostenible económico y legal. Si van a hacer un esfuerzo por el futbolista del Levante le deben entregar garantías en todo su hecho. Así que lo indicado acá responde a lo simple, liberar el cupo y aliviar un poco el campo salarial. Ese es un principio que acá se pondera.

Es más, Guardado es uno de los futbolistas que más gana en el Betis. Y hasta acá solo ha recibido ofrecimientos provenientes de Brasil y Turquía. tema que desde luego deja a la liga del viejo continente asomada como una mejor posibilidad, pues más allá de la edad se sigue manteniendo en un nivel aceptable para luchar por trofeos y logros importantes.

Rochina ya ha dejado ver su aceptación por el ofrecimiento, a la espera del ataque oficial del club andaluz

Ahora bien, a esta parte de la historia desde luego le tiene que soportar la otra mitad y es allí donde Rochina ha entrado en vigencia. El extremo o delantero sabe que al estar en la ruta de plan del Betis debe mejorar sustancialmente su rendimiento. De manera que estos meses que le restan de contrato han de ser vitales, y ajustados siempre a la base que el club mismo busca.

Ya ha dejado ver que le gusta la idea, y que al lado del ingeniero tiene muchas más opciones del al menos arañar un cupo a torneros internacionales. Eso sí, todo depende de la fuerza empleada por la dirección deportiva. Y por el fin específico que demarca su interacción ante los poseedores de los derechos deportivos. Al menos la expectativa es amplia, aún cuando la economía y las condiciones no son las ideales.

Mandi gratis