El Betis a por Edgar Badía ante posible plantón de Rui Silva

Desde Heliópolis valoran distintos planes ante una negativa del portero

El Real Betis sigue de cerca el tema de Rui Silva, guardameta que desde hace un tiempo tiene un preacuerdo con el club. Aún no se define su futuro y esto tendría en alerta a los del Benito Villamarín, ya que hay alguna posibilidad de que el futbolista portugués pueda llegar a romper el acuerdo y marcharse a otro equipo.

Recordemos que Rui Silva ha sido el nombre de moda en LaLiga por cuenta de las múltiples ofertas que llegó a recibir antes del mercado. Todo esto teniendo en cuenta que es actualmente, de los más destacados en su posición en todo el campeonato. Por ello, desde el Real Betis saben que deben asegurarlo cuanto antes.

Edgar Badía - Rui Silva
Edgar Badía meta titular del Elche

Rui Silva tiene con mucha expectativa al Real Betis debido al preacuerdo que ya hay

La negociación inicial que ha realizado el cuadro del Real Betis con el portero ha sido impecable, ya que de darse, significaría una llegada importante a coste cero. Su condición de agente libre en el próximo junio de 2021, le ha permitido a Rui Silva negociar libremente con otros equipos.

Por supuesto que desde el Betis valoran todos los escenarios posibles en cuanto al interés por el jugador. El primero de ellos tiene que ver con que Rui Silva rompa el acuerdo y tenga que indemnizar a los de Heliópolis. Esto solamente se podría dar si el Porto o Everton se lanzan por su fichaje.

El guardameta podría aceptar o no, el acuerdo que ya tiene con Betis

El segundo, sería la aprobación del acuerdo que ya hay y de esta forma permanecería 6 meses más en Granada para luego partir al Benito Villamarín. Este sería el mejor de los escenarios, pero en caso de que nada se dé como se espera, desde Betis ya hay diferentes opciones para evaluar.

Una de ellas tiene que ver directamente con el meta Edgar Badía, quien a pesar de tener gran continuidad en el Elche, no vería con malos ojos saltar a otro club. Es de los porteros con más continuidad y su experiencia podría ser de gran aporte para el equipo verdiblanco.

Mandi Atlético