El Betis a por Pedro Porro tras maniobra de Guardiola con Cancelo

El club Bético busca con afán el relevo de Emerson y en el pacense está la clave

El Real Betis da por hecho la salida de su lateral Emerson y por ello piensa desde ya en su relevo el cual puede ser el jugador del Sporting de Lisboa hablamos de Pedro Porro. El pacense de 21 años que oficia para el club portugués desde el año pasado en condición de cedido por parte de el Manchester City. Es una de las cartas que ya baraja Manuel Pellegrini.

Mientras tanto el Manchester City dueño de su pase y quien pensaba retornar al jugador a la plantilla de Josep Guardiola. Al fin no lo hará pues en un cambio de última hora el club celeste decidió quedarse con su lateral Joao Cancelo. La decisión es netamente técnica pues el progreso futbolístico del portugués se ha hecho evidente en cada partido.

 Pedro Porro Betis
Pedro Porro en su paso por el Real Valladolid último equipo español con el que jugó

Respiro para Manuel Pellegrini y Betis en carrera por el fichaje de Pedro Porro

Con la vía libre y la luz verde que le hizo el Manchester City al club verdolaga. El cuadro que dirige el entrenador chileno no dudará para empezar desde ya la travesía de conseguir los derechos deportivos de Pedro Porro. El defensa de ex Valladolid se encuentra en un nivel superlativo y ha sido el protagonista de estos últimos partidos con el club verde y blanco.

Por ello Pellegrini tiene la firme convicción que es Porro el relevo perfecto del brasileño Emerson. Jugador que probablemente saldrá en este mercado de fichajes pues son tres equipos quienes pretenden al futbolista carioca. Desde Francia el PSG, en Italia el AC Milán y en LaLiga Santander el FC Barcelona quien es dueña del mayor porcentaje de su pase.

Guardiola le echa una mano al Betis con el fichaje de Pedro Porro, una ayuda colateral

Sin tener el firme propósito de ayudar al Betis, el entrenador ex Barcelona y actual del club inglés, Josep Guardiola. Ha ayudado al equipo sevillano en sus planes por conseguir los servicios de Pedro Porro. Pues al elegir la continuidad del lateral Joao Cancelo en el City, desisten de utilizar a su jugador hoy al servicio de el Sporting de Lisboa.

El lateral comenzó su carrera deportiva en el Gimnástico Don Benito donde fue observado por el CF Peralada de la tercera división. Luego su nivel lo llevó a jugar en segunda división con el Girona FC y en 2019 dio el gran salto al fútbol internacional de la mano de Guardiola donde recaló en uno de los mejores de Europa. Actualmente esta cedido al Sporting de Lisboa.

Cristian Tello