El Betis acelera fichaje en enero por nulo desempeño de Joel Robles

Un crack del arco, la nueva mirada objetiva de la directiva bética

Desde que llegase Manuel Pellegrini, el equipo ha venido experimentando una mejora tremenda y sustancial en su rendimiento. Producto de ello los primeros lugares en LaLiga, y la respuesta certera en el terreno de juego como elemento de juzgamiento. Pero aunque suene y se lea muy lindo no todo puede ser positivo, eso es claro y en ese orden de ideas está el tema de Joel Robles.

El portero es uno de los puntos más flojos, eso es clarísimo. De hecho, cada que le apuntan, hay sensaciones de peligro en contra que todo el mundo ha incurrido en analizar. Y por ahí mismo va la mirada del ingeniero, que ha emitido su intensión y necesidad de lanzarse a por un referente del medio con excelentes resultados en un equipo modesto.

Joel Robles
Joel Robles, portero titular del Betis

En su anterior temporada rompió todos los registros hasta ponerse en la visual de los más grandes

De quien se habla es de Rui Silva. El meta del Granada ha hecho de su rendimiento actual todo un tema de alto impacto. No cabe la menor duda que ha surgido en base a sus reflejos felinos, al liderazgo y a la confianza que le han brindado en el club. De sus enormes atajadas ha nacido parte de la clasificación del club a la Europa League, torneo donde están bien posicionados.

Este portugués, de hecho ya ha estado en la órbita de otros clubes a nivel local, siendo el Betis el que hasta acá más y mejor ha insistido. No se tiene claridad sobre sus chances, ya que la cláusula exigida está por encima de los 15 millones de euros. Pero parece ser que el invierno será diferentes, y no descartan pujar con fuerza para llevárselo definitivamente.

Rui Silva si firma lo hace para ser titular

El meta termina contrato el verano próximo, y si bien se muestra como una posibilidad esperar todos los caminos indican que el trato se llevará a cabo mucho antes. Rui Silva puede ser una pieza de gran valor para los intereses del club verdiblanco, permitiendo mantener seguro su bloque de retaguardia que es a la postre su gran debilidad.

Para ello podrían apelar a la instauración de nuevos modelos, implicando una venta a la baja como es costumbre cuando el mercado se instala en sus fases finales. Todavía no se conoce la respuesta del club dueño de sus derechos, y no se sabe qué tan viable lo vean, pues con torneo internacional encima se prevé complejo que esto pueda suceder.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho