Betis

El Betis acelera para encontrar sustituto de William Carvalho

Todo va por excelente camino, sueltan al portugués y de regreso se llevan a un crack más joven

Una buena medida para valorar el momento actual del Real Betis Balompié es sin lugar a dudas la solidez defensiva, allí tiene mucho que ver William Carvalho, pese a sus presiones externas. El experimentado y talentoso mediocentro portugués es una de las debilidades del Benfica de Portugal, club que está apretando por quedarse con sus servicios.

Todo indica que el entrenador de aquel club, Jorge Jesús sería el indicado para mediar en este hecho. De acuerdo a lo vivido en el último tiempo, y a la experiencia que tiene de trabajar a su lado, se ha abierto a la chance. Sin negar ante ningún medio que es un jugador que le agrada, pretende mediar en el hecho de acercarlo pese a los 30 kilos que supone su salida.

William Carvalho
William Carvalho, la carta de equilibrio del Betis

La condición está pactada, el Betis solo soltará a William Carvalho si le dan pista por un jugador como sustituto

Y es que así como existen presiones por parte del Benfica, asimismo se han dejado ver presiones del otro lado. En el cuadro verdiblanco están convencidos de que la única manera de hallar solidez a la propuesta es abrir el camino en el caso de Joao Palhinha, un mediocentro mucho más dinámico.

Su valoración actual está por el orden de los 15 millones de euros, lo que termina por ser absolutamente favorable a la luz de los ojos. Soltarán una prenda de garantía, pero es evidente que Manuel Pellegrini no durará mucho en hacerse con otro crack en la zona. El trato sería a favor de un trueque, que conlleva desde luego inclusión de fondos a favor de los hispalenses.

Jorge Jesús abre el camino, el resto se discute en los despachos de los dos clubes

Sin temor a nada ha salido el entrenador a afirmar lo que ya todos saben. Jorge Jesús es un amante al juego y estilo de William Carvalho, un futbolista al que considera vital en la intensión de ser protagonista en una liga como la NOS. Sin embargo, el tema que se valora ahora mismo es la exigencia bética, que no es para nada inferior, al menos 30 kilos.

Con el pase de Joao Palhinha las cosas cambian. Se espera que en las siguientes semanas se pueda definir, de manera que el club tenga el margen suficiente para establecer los tiempos y las condiciones finales. Pellegrini puede perder a un baluarte, pero podría ganar en dinámica, esa que tanto busca imprimir en sus equipos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Valencia CF tiene oferta inverosímil en LaLiga por Carlos Soler
Spotify derrocha recursos para plagiar a Instagram
Cristiano Ronaldo interviene fichaje clave del Athletic