El Betis activa el big data para encontrar el clon perfecto de Mandi

Compleja decisión, pero el avance tecnológico parece brindar alternativas viables al equipo de trabajo en la dirección deportiva

Las preocupaciones aumentan en la previa de un importante partido, que al Betis pone sobre el Atlético de Madrid en el cierre de la jornada en LaLiga Santander. No cabe la menor duda que este es el momento más indicado, sobre todo por tratarse del jugador que es Aissa Mandi, uno de sus referentes de la zona. Un tema que pone al Betis en la mira del Big data, el encargado de dar la estocada en este sentido.

Según apuntan desde el interior, la idea del club es seguir un protocolo en la búsqueda y señalización del candidato. Lo primero que se va a tener en cuenta son las capacidades, la fortaleza para enfrentar un vestuario complejo, y la espalda para asumir los retos que supone se van a tener en un equipo que se va a clasificar a la siguiente edición de una competencia internacional.

Mandi Valencia
Mandi, el próximo objetivo de Valencia CF para reforzar su zaga

Al Big data le toca asumir la presión de la pérdida de Aissa Mandi en el Betis al fútbol italiano

Hoy es un hecho que el argelino no seguirá en la institución verdiblanca según apuntan desde la alta cúpula de la entidad heliopolitana. Los motivos, agotamiento mental, eso que para estos tiempos es tan normal. El Inter de Milán será el que le acoja, además porque se lo lleva gratis marcando un estilo muy utilizado ahora mismo ante la fuerte crísis económica.

Esa es la maniobra con la que han hecho los respectivos filtros en el uso del sistema. No es solo identificar cualidades profesionales, es albergar un tema de fondos que establezca una posibilidad mayor en este sentido. El jugador que llegue no solo debe aportar, sino que debe hacerlo de forma gratuita como ha sido una constante en los últimos meses.

Pellegrini no piensa rifar su estatus ante la debilidad de fondo del club

Eso sí, desde el mando deportivo han alzado su voz y han exigido garantías. Disputar la Europa League no es igual que disputar LaLiga y en ese sentido parece estar uniforme esa idea. Se pretende acercar un defensor con experiencia, con calidad y que esté 100% en sus capacidades físicas. Por eso todo apunta a Ezequiel Garay, que ha hecho un trabajo importante por llegar a punto a esta época.

Con el argentino hay múltiples acercamientos y cuentan con un tema a su favor y es el deseo del mismo por seguir en España. Se sabe que tiene ofertas desde el Liverpool, que no solo le pone un mejor salario sino que le ofrece la disputa de los títulos. Habrá que ver de qué manera se desarrolla el tema, y qué logra decidir el futbolista.

Diego Costa