El Betis activa el relevo de Borja Iglesias en River Plate

Los verdiblancos estarían visualizando un fichaje en el fútbol argentino más exactamente en el equipo de la banda cruzada

Real Betis, afronta una temporada algo irregular en la cual ha tenido tantos buenos momentos como malos, pero que en la actualidad le tienen en una lucha por huir de la parte baja de la clasificación de LaLiga Santander. En su último encuentro el equipo dirigido por Rubi cayó en el derbi sevillano dos goles por cero, ante Sevilla en la reanudación del fútbol español.

Teniendo en cuenta que el equipo de Heliópolis no quiere sufrir por cuenta del descenso, por ello se reforzó en varios sectores del campo y más en la ofensiva consiguiendo el fichaje de Borja Iglesias quien llegó proveniente del RCD Espanyol, donde logró marcar en el curso 2018-19 23 tantos.

Borja Iglesias
Borja Iglesias durante su presentación en Real Betis

Los aficionados del Betis desean un nuevo elemento en el ataque para complementar a Loren y Borja Iglesias

Iglesias, ha completado junto a Loren una dupla en ataque que ha gustado entre los aficionados del club bético. Juntos acumulan 12 goles en la actual temporada y son junto a Fekir los goleadores del equipo. Por ello, los seguidores esperan más fichajes de este tipo y ante la probable salida de uno de los tres mencionados anteriormente las directivas se han empezado a mover en busca de otro delantero. 

En ese orden de ideas, podría hacerse realidad la incorporación de otro atacante y no es otro que uno de los artilleros del River Plate de Argentina. Se trata del colombiano Rafael Santos Borré, con quien el Betis ya había preguntado a comienzos de este año. Aunque los diálogos entre ambas partes no prosperaron. 

Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré celebra un gol con River Plate en el clásico ante Boca Juniors

Las opciones que está contemplando el Betis para hacerse a los servicios de Borré

Recordemos que el delantero colombiano en 2015 firmó con el Atlético de Madrid por 2,75 millones de euros y aunque nunca se vistió de colchonero si fue cedido por este club al deportivo Cali y al Villarreal. luego sería vendido el 50 % de su pase al club de la banda cruzada por 3 millones de euros. 

Desde River no harían efectiva la opción de compra para quedarse con el porcentaje restante del jugador debido a la crisis económica que afronta y por ello el Atlético ahora tendría en mente recomprar el 50 % y de esta forma habrían tres posibilidades: conservarlo en su plantel, venderlo o darlo en cesión. Esta última es la posibilidad que más contempla el Betis.

Enzo Celta