El Betis actor clave del FC Barcelona para colocar a Griezmann

El conjunto bético puede trincar fichaje para que la operación se ajuste al fair play

Para que el FC Barcelona pueda colocar a Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid deben darse muchísimos factores. Por un lado, ambos clubes tienen que llegar a un acuerdo para el intercambio de jugadores. Pero también debe asumir el Atlético una ficha que igual ahora mismo es difícil encajar con el fair play financiero.

Esta situación podría desencadenar un efecto dominó del que se aprovecharía el Real Betis. El club verdiblanco está atento a los posibles descartes de los grandes clubes para reforzar su equipo de cara a una temporada en la que regresarán a la Europa League.

Atlético Griezmann
Ángel Correa podría abandonar el Atlético de Madrid si llega Griezmann

El Atlético necesita aligerar la plantilla

Al igual que el FC Barcelona no puede mantener a Griezmann con la renovación de Leo Messi, el club rojiblanco también se vería obligado a desprenderse de una pieza importante. Un jugador que ha sido clave para Simeone, pero que ya ha estado en el mercado temporadas atrás.

Se trata de Ángel correa, quien sería el sacrificado del Atlético de Madrid. De hecho, el futbolista ya sonó con fuerza para abandonar el club el pasado mercado de traspasos, cuando lo tenía todo hecho para poner rumbo al AC Milán. Pero finalmente no se completó el acuerdo.

El Betis facilita al Barcelona colocar a Griezmann

Ante esta situación, hay un equipo muy interesado en el argentino. Se trata del Real Betis, que estaría dispuesto a ofrecer acomodo a un futbolista de sus características para acompañar a Borja Iglesias en la punta de ataque esta próxima temporada. Pero existe un gran problema.

El Atlético de Madrid pedirá por el futbolista de 26 años una cantidad próxima a los 50 millones de euros. Una cantidad inasumible para el Real Betis, que buscaría abaratar la operación ofreciendo un pago a plazos y bonus por rendimiento del jugador.

Guardiola Barcelona