Antonio Cordón

El Betis acuerda fichaje chollo en el CD Leganés (última hora)

Tras haber pujado por al menos dos alternativas más, han encontrado el jugador ideal para cumplir una labor exigente en el esquema

Manuel Pellegrini desde su llegada a Heliópolis ha detectado una falta consistente de estructura defensiva, más que nada por el costado izquierdo de su retaguardia. Perdieron a Alfonso Pedraza, y desde entonces no han hecho más que pensar en medidas de acción para minimizar el efecto que esto pueda ocasionar.

Ha quedado solo Álex Moreno, y su única alternativa corre por dos opciones, la de mover a Andrés Guardado a una posición que conoce perfectamente, cambiar a Montoya de banda, o buscar en el mercado un opcionado cuya facultad sea la de jugar en esa demarcación. El problema es el tiempo que corre y las complicaciones económicas, que limitan cualquier alternativa.

Antonio Cordón
Antonio Cordón líder de las contrataciones en el Betis

Acuerdos simples, aprovechando la correcta relación entre clubes facilita el tema

De ahí que llame poderosamente la atención la alternativa planteada hasta acá. Se trata de Jonathan Silva, el lateral del Leganés que por obvias razones no va a estar en el equipo pepinero, ya que su caída a segunda división le ha motivado a buscarse un mejor sitio donde exhibir su gran talento. Una gran temporada anterior le respalda, y a favor hay que decir que su desempeño polifuncional han terminado de ser la pieza clave para seducir al ingeniero.

Las salidas de Dani Martín, Francis y Kaptoum, quiénes probablemente se vayan cedidos es la respuesta al caso directamente. No pueden andar cojos toda la temporada solo porque la institución no haya podido acercar futuro futbolistas de rendimiento parejo para la zona. De Jonathan Silva también gusta que puede jugar en línea defensiva, bajo la posición de stopper, y sumarse al ataque con esa rapidez y constancia con la que suele llegar.

Jonathan Silva le gana el pulso a otros elementos que estaban un paso adelante en esta lucha en el pasado

Hoy es la alternativa principal, y teniendo en cuenta que son varios los que están allí para pelear el tema. El actual trato por Aitor Rubial ha mejorado las relaciones, y podría verse claramente favorecidos en el tema del marcador de punta. Tiene 26 años, y en respuesta a sus condiciones contractuales darían sendas facilidades.

Jonathan Silva
Jonathan Silva pasará del infierno en Leganés al cielo en el Betis

Se habla de un traspaso tirado a la baja, con un pago simbólico a partir de ahora y total de acuerdo a la siguiente temporada. Una salida fantástica a las complicaciones interpuestas por el FC Barcelona en relación a Juan Miranda, y el pago completo de su pase. Eso sí, pendientes de sus ventas, que deberían llegar o de Loren Morón o de Sanabria. Está todo muy verde, pero las sensaciones son muy favorables. Atentos a este tema.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona