El Betis agraciado en renovación de Messi con el FC Barcelona

El astro argentino prolongaría su estadía en el Camp Nou, pero el club bético es quien lo celebra

En los próximos días se dará la oficialización en la renovación de Lionel Messi, por una o dos temporadas más en el FC Barcelona. Sin embargo el más entusiasmado con el gran acontecimiento es el Real Betis, y es que un jugador valioso en la entidad catalana, podría rebotar y terminar apuntalando el ataque bético.

Se trata del brasileño Philippe Coutinho que como ya saben la mayoría de clubes en LaLiga Santander y todo Europa, el Barcelona estaría buscando a como de lugar su salida de allí. El club sevillano podría presentarse en forma de solución inmediata, para un Barca bastante agobiado por la gran masa salarial que deberá afrontar esta temporada.

Messi renovación
Philippe Coutinho podría parar en el Betis en forma de cedido, pero el cuadro sevillano debe hacer un enorme sacrificio.

Con la renovación de Lio Messi, el Barcelona aceleraría la salida de Coutinho

El club azulgrana ha determinado que el jugador argentino es una de las máximas prioridades, y por ello su renovación ha parado algunas operaciones pendientes. No obstante con el tema de la prolongación ya arreglada, Laporta ha venido analizando, y ha concluido que Messi y Coutinho no pueden estar en la misma plantilla, al menos por este curso.

El máximo dirigente tendrá que encontrar salida para el ariete carioca, debido a su bajo rendimiento y su altísima ficha. Ronald Koeman ya fue enfático en que el rol de Coutinho en la pasada temporada, fue desapercibido. De igual manera en su informe pasado a las directivas, argumenta que no contará con los servicios del ex Liverpool.

El Betis entra en escena luego de la operación renovación a Messi en el Barcelona

En Heliópolis se han enterado de la noticia que en este mercado estival ha terminado de encajar, la por fin renovación de Messi. Con la baza ya jugada, ahora el club blaugrana deberá gestionar la salida del brasileño, y el Betis apunta como el máximo candidato para recibir al delantero.

La propuesta redactada desde los despachos del Barcelona, y de la que está expectante el club verdiblanco, ofrece al jugador en cesión, sin esperar un solo euro a cambio. Sin embargo la petición del club catalán es que desde la dirección deportiva liderada por Antonio Cordón, se hagan cargo de la mitad de la ficha de Coutinho. En los próximos días se emitirá la respuesta oficial del club bético.

Abde Cádiz