El Betis alucina con propuesta de Setién al FC Barcelona

El entrenador cántabro formó él mismo al delantero ideal para los azulgrana

Quique Setién prosigue con su adaptación al FC Barcelona. En esta ocasión regresa la Copa del Rey con un partido trampa en Ibiza en eliminatoria a un envite. Pero el técnico cántabro sigue dando vueltas a la necesidad de fichar un recambio para Luis Suárez. Y la opción que tiene en la cabeza ha pillado al Betis por sorpresa.

Porque Setién tiene una idea muy clara de cómo necesita que juegue el FC Barcelona. En su estreno ya se empezaron a ver muy claras las ideas. Equipo muy junto pero muy abierto. Dos puntales claros en banda, con Jordi Alba por izquierda y Ansu Fati por derecha. Y en el medio juntaba mucha gente con gran movilidad.

Quique Setién

Setién no es amigo de los nueves de referencia. No quiere un Cavani, un Stuani o un Lautaro. Al menos no a mitad de temporada. Es más partidario de jugadores capaces de moverse de un lado a otro abriendo espacios, que sean capaces de participar en el juego de asociación. Y ahí, uno de sus alumnos aventajados es de sobra conocido.

Porque si algo tuvo en sus etapas anteriores, es ese jugador capaz de hacer exactamente lo que pide Setién. En Las Palmas tuvo a un Jesé que la pasada campaña también solicitó para el Betis. Y es precisamente en el Betis donde fue capaz de ilustrar a Loren Morón. Setién lo sacó del filial porque era justo lo que precisaba. Ahora lo quiere en el Barça.

Se enfría opción David López

Loren Morón

La preocupación es total. Porque Rubi está satisfecho con la plantilla que tiene a sus disposición en el Betis. De hecho el único movimiento que ha exigido al club tras el ya confirmado fichaje de Aleña es la llegada de otro mediocentro. Llegado Guido Rodríguez, se está buscando otro y en este caso el gran perdedor puede ser el EspanyolTello puede ser la clave.

De esta forma el nombre que tiene en agenda el Betis es el de David López. Sin embargo, el cambio de entrenador en el Espanyol ha cambiado todo. Con Abelardo a los mandos del Espanyol ha recuperado su sitio en la defensa, es más, incluso anotó uno de los tantos en la victoria ante el Villarreal. Su salida ahora se antoja imposible.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero