El Betis amenaza al FC Barcelona con fichar gratis a Sergi Roberto

Una de las noticias del momento puede tener al mediocampista culé como compuesto a futuro del club verdiblanco que necesita efectivos en la zona

Hace unos pocos meses que el FC Barcelona en cabeza de su máximo representante, Joan Laporta daba pistas de la continuidad de Sergi Roberto. Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido que el tema se ha enfriado y que han llegado más compuestos a ser parte de la reforma. El que más suena, el Betis de Manuel Pellegrini que le tiene unas ganas tremendas.

La idea corre por cuenta de la entidad verdiblanca que ha encontrado una forma especial para darle espacio a un jugador que conocen perfectamente qué tanto les puede dar. Tiene la doble función y entendiendo que ellos van a perder ya sea a Guido Rodríguez o a William Carvalho no estaría de más ofrecer sitio a un jugador de un nivel sobresaliente.

Sergi Roberto Atlético
El mediocampista y ex canterano culé, está muy cerca de aterrizar en el Benito Villamarín

Muy cerca de sentenciar su salida, Sergi Roberto empieza a ver al Betis como una alternativa muy sensible

El punto muerto de la renovación de Sergi Roberto simplemente ha acelerado las cosas. En definitiva la posibilidad de llegar al Betis ha estado siempre gracias a la buena relación que existe entre clubes. El jugador entiende que este tema estaba por caer, y el club verdiblanco dentro de todo es uno de los mejor posicionados en ese hecho, al tener un buen proceso y al estar involucrado en competencias internacionales.

Lo que aún no termina de estar dentro de las chances directas es sin duda el hecho que involucra su salario. Sergi Roberto devenga una buena suma en Cataluña y el Betis para llevarle de una u otra manera debe corresponder a esto. Y todo se evidencia a partir del vínculo actual, que termina el siguiente mes de junio.

A tres meses de poder negociar con libertad el mediocentro empieza a ver la luz verde

Fichar a un jugador es mucho más objetivo que cualquier otra cosa en el fútbol, que cuando esto traspasa las medidas es normal que aparezcan estas chances. Sergi puede jugar en distintas posiciones, ya sea en el eje como siempre lo hizo, como carrilero, lateral, extremo y mediocampista alero por un costado. Su diversidad táctica le hacen ganarse un lugar en la visual de cada uno de los clubes que le persiguen en este instante.

Este 31 de diciembre será libre para poder negociar de manera directa con el club que mejor le parezca. Y aunque suene obvio, ya tiene sobre sus manos al menos 3 alternativas muy buenas, dos en España y una fuera del país. La Premier también le sigue de cerca, y se deja caer abiertamente una propuesta que puede estar molestando a los andaluces al menos en el efecto de implicación por sus servicios.

Barcelona Dembélé