El Betis aparta al RC Celta de Borja Mayoral

Los verdiblancos se piensan adelantar a la chance de obtener un goleador en estado puro sin inversiones de alto nivel

La actualidad en Italia deja ver que uno de los casos referenciados a salir en el mercado de invierno sacude directamente tanto a Celta como al Betis con Borja Mayoral como implicado. Y es que el delantero propiedad del Real Madrid ha perdido su lugar desde la llegada de José Mourinho. Argumento lo suficientemente poderoso como para establecer que su finalidad en la etapa como romano es un hecho.

Eso ha abierto la gran oportunidad de muchos para ir marcando territorio, y en ese orden de ideas han ido apareciendo los interesados. El Celta de Vigo llega recientemente a partir de un hecho en concreto, y es la falta de referencias en ataque. Sin embargo, parece ser el Betis el que se lleva el pastel, de acuerdo a los avances y a la posibilidad de ofrecer mejores condiciones en todo aspecto.

Javier Pereira Levante
Borja Mayoral quiere salir de la AS Roma

Apostando por acercamientos del pasado, el Betis saca su ventaja y la quiere imponer en esta operación por Borja Mayoral

Ya en el pasado aportaron por esa operación aunque se haya terminado frustrando. El Betis sabe y tiene claro lo que este jugador les puede aportar más allá que sienten que la zona la tienen bien cubierta. Adquirir una alternativa de cesión no es tan complejo como parece, debido principalmente a las excelentes relaciones que tienen entre clubes.

Borja ha perdido consistencia y de pasar a disputar casi todos los partidos y meter nada menos que 24 goles, ahora solo ha jugado 41 minutos en lo que va de temporada. Eso sí, por el nivel y estatus adquirido la pelea no será sencilla, pues existen otras entidades más que quieren aprovechar el momento y pujar fuerte. Algunos desde la misma Serie A que intensifican el nivel de estrés entre los componentes internos.

Coudet exige un poco más de fuerza en la lucha por conseguir fichajes de alto nivel

Desde el interior del club gallego es claro que el margen es mucho más estrecho tras el pésimo arranque de temporada que han terminado cuajando. La zona del frente de ataque está descubierta y de hecho la reconvención viene por ese lado. No es sencillo pelear ante estos equipos y lo saben, por lo que esperan poder incluir una oferta mejorada en base a alguna salida o trueque favorable.

La campaña debería tener reacciones y a eso se apunta, ahora es todo mucho más frenético y el mercado de invierno va asomando su cara. Aunque aún resten algo más de dos meses para su comienzo, se va viendo la mano de los más influyentes y a ese punto quieren incluirse los del Celta. Borja Mayoral tiene la última palabra, y eso hasta acá no se ha destapado. Veremos.

Renato Tapia Atlético