Josep María Bartomeu

El Betis aprovecha incapacidad del FC Barcelona para colocar a Vidal

Todo parte en relación a un jugador que les une desde el mercado de fichajes de invierno

Carles Aleñá se ha ido de la frontera culé a la bética en medio de un movimiento bastante curioso que tuvo efecto el mercado de invierno anterior. El mediocampista canterano del FC Barcelona terminó haciendo las malteas en busca de minutos, y a día de hoy podría estar envuelto en una de las operaciones más controversiales, que le incluye y además tienen como protagonista al chileno Arturo Vidal.

Y es que para la visual de mercado que tienen los culés no hay manera de poder incluirle en sus planes, al menos desde el punto de vista dirigencial. Real Betis reclama un poco más de protagonismo, y ha inculcado en hacer una extensión eventual de su préstamo, al menos por una temporada más.

Josep María Bartomeu

Si en Barcelona se tiene en cuenta no es precisamente para que juegue, es más para fortalecer el plan de ingresos, que tiene como finalidad acercar grandes jugadores con poca inversión. Trueques, cesiones y demás, todo eso buscan en medio de la apretada agenda y el corte sustancial de los ingresos a raíz de la crisis que ha dejado el coronavirus.

Aleñá acepta en primera instancia las intensiones del Betis

Lo primero que hay que decir una vez el Betis ha dejado abiertas sus chances con el jugador catalán, es que el mismo protagonista ha estado de acuerdo con ello. Le seduce la idea de seguir en el Benito Villamarín y seguir contando con minutos en un club de alta exigencia que viene en plena etapa de crecimiento.

Pero para que eso se de primero hay que recurrir a bastantes instancias y eso es justamente lo que se pretende. De momento no existen acuerdos certeros, ni muchos hay aceptación de las partes, en Barcelona están pendientes de una oferta mayor, o del retorno para meterle en la consecución de jugadores pretendidos.

Carles Aleñá

Y si esto se termina confirmando el mayor beneficiado terminará siendo Arturo Vidal. El chileno está en un punto neutro, y por ahora todo indica que se terminará quedando. Con Aleñá inclinado, la falta de recursos para invertir, y los clubes relacionados a los truques obstinados, terminarían dejándole ese saldo favorable a Setién que cuenta con el sudamericano de cara a los grandes retos de la campaña actual y las futuras.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Primark lanza mascarillas a mitad de precio de la competencia
Nuevo burofax de Messi al FC Barcelona por rebaja salarial
Pasapalabra encumbra a Roberto Leal como el mejor presentador de la televisión