El Betis aprovecha relaciones con el Nápoles para preguntar por Mertens

Al belga le han puesto en el mercado y la directiva verdiblanca no piensa desaprovechar la oportunidad

Los extremos con velocidad, desequilibrio e inventiva han sido durante toda la vida el mayor punto de obsesión del ‘Ingeniero’ Manuel Pellegrini en sus equipos. Jugadores como Dries Mertens que pese a su bajo rendimiento se conoce pueda ser importante en esta nueva etapa del Betis que busca estar en competencias europeas la temporada que viene.

Para ello han apelado a una estrategia infalible, y es apretar por las excelentes relaciones que existen entre clubes. Las negociaciones pasadas en el caso de Fabián Ruíz les ha dejado un saldo positivo que pretende abarcar para poder sellar la llegada a Andalucía del interesante jugador de banda. Autor de 6 goles y 7 asistencias esta temporada, sería el tándem perfecto para complementar a Nabil Fekir y a Sergio Canales.

Dries Mertens
Dries Mertens tiene una leve oportunidad de ser parte del Betis en la siguiente temporada

Desde Betis han identificado las opciones y han apurado en la presión en favor del fichaje de Mertens

Para los del sur de Italia su producción no es la misma, y eso habría llevado a que se planteen la posibilidad de darle salida este mismo verano. Él por su parte tiene contrato hasta verano de 2022 y entiende que la dinámica del fútbol es así. Su margen de goles y asistencias es la más baja desde 2014, y al haber perdido influencia en el equipo si estaría de acuerdo con buscarse un nuevo sitio.

Para Gattuso no es tan influyente y ha preferido en gran parte de las salidas prescindir de sus servicios. Además, tiene en su poder una de las fichas más altas de la plantilla entera, y para la entidad es necesario empezar a pulir este aspecto con la pandemia en firme haciendo estragos sobre la economía general. Hoy cuesta sacarlo 15 millones de euros del equipo transalpino, y desde luego Antonio Cordón se suma a la lista de pretendientes para finalizar el trato.

Atlético, Sevilla y Valencia quieren impedir que Betis llegue a buen puerto con esta opción

Pero que en Nápoles no le quieran dar el valor que seguramente tiene, no quiere decir que su nombre se haya visto afectado. Todo lo contrario, es un futbolista con gran cartel, y al menos tres clubes más de España y uno de Inglaterra le tienen en el punto de mira. Los tres señalados son los principales obstáculos del Betis, aunque por referencia de sus relaciones todo hace indicar que serán los de Pellegrini los que tengan la ventaja.

Habrá que plantearle la posibilidad al jugador, y ver si el Betis logra quedarse con un cupo a una de las copas europeas. Eso sería fundamental a la hora de tentarle, pues lleva muchos años compitiendo el máximo nivel y lo menos que pretende es bajar de categoría cuando aún tiene mucho fútbol por entregar. Este verano será como todos, bastante movido.

Joel Robles