El Betis aprovecha visita del Granada para pujar por Domingos Duarte

Interesados en sus características y nivel han podido ir moviendo opciones justo al final de una temporada bastante agitada

Betis y Granada se miden este lunes en uno de los partidos más emotivos de toda la jornada en España, allí habrá un interés mayor a los tres puntos y es la proximidad de los verdiblancos por Domingos Duarte. Al defensor portugués llevan ya un tiempo siguiéndole la pista, debido básicamente a su comportamiento en todos los compromisos disputados durante esta y la anterior temporada.

El zaguero central es la principal novedad de los nazaríes para este compromiso tras haber superado una lesión de complejidad media, un esguince de rodilla sufrido ante el Manchester United. Así las cosas se suma al grupo diezmado que trabaja con 6 bajas, todas relevantes. La idea es que pueda estar como titular, y en cercanías a las charlas que quieren imponer los de Pellegrini para que sea el remplazante de Aissa Mandi.

Domingos Duarte
Domingos Duarte luego de su enorme temporada en Granada es opción de fichaje para el Sevilla FC y el Betis

Sin conocerse la opinión del protagonista, Betis no quiere perder terreno y prueba suerte con Domingos Duarte

Esta idea ha nacido recientemente luego de conocerse la actualidad de Aissa Mandi. La aceptación de la oferta del Villarreal por parte del argelino ha encendido las alarmas de los andaluces que han estado muy activos en busca de soluciones. Peinando este asunto han identificado que es el luso el indicado, sobre todo por su entereza, madurez y versatilidad para cumplir con la zona que le asignen.

Hoy se ha aparecido en la primera de cuatro prácticas que ha programado el entrenador para enfrentar a un aspirante europeo, vendado en su rodilla y sin afianzarse aún con la solidez que siempre suele hacerlo. Sin embargo, la necesidad es alta, y el jugador lo ha hecho solo a manera de prevención, pues ha dicho abiertamente estar a punto.

El resto de ausencias condicionan su partido en el Benito Villamarín

Por lo pronto se sabe que Diego Martínez ha hecho los primeros movimientos con su grupo. Eso si, sin: Rui SilvaJesús Vallejo, Carlos Neva, Neyder Lozano, Luis Milla y el extremo brasileño Robert Kenedy. Todos parece que se van a perder el partido, dejando impuesto un alto grado de complejidad para sacar adelante el compromiso.

Se juega además una alta dosis de opciones de clasificarse, antes de lo que será el choque ante Real Madrid como juez de un candidato al título. Aún se desconoce la oferta final, y si esta va a ser lo que el club ha estipulado, pero el silencio lo demuestra. Existen muchas posibilidades y el Betis está centrado en cumplirle las exigencias a su jefe.

Granada CF Jovetic