El Betis asedia al Huesca para poner competencia a Emerson

Ya identificado no paran de presionar, su idea es no perder peso en una zona donde el brasileño ha dado un salto de calidad

Se sabe por todas las vías posibles que la alta demanda en las ofertas por Emerson Royal van a terminar dejando el saldo que se espera, su salida del Real Betis Balompié. FC Barcelona tiene el control de la situación y dado que ya ha fichado a Sergiño Dest en la zona, iría por una venta a un club sin identificar por valor cercano a los 25 millones de euros.

Esto deja no solo desamparado al club, sino a Pellegrini que ha basado parte de su equilibrio en la forma como ataca y defiende el brasileño de solo 21 años. De manera que las acciones de respuesta han empezado a ejecutarse, y tienen como respuesta a la fijación de un hombre vital en el SD Huesca, hablamos del español Pablo Maffeo. Sus importantes apariciones y asistencias son su carta de presentación.

salida Emerson
Emerson Royal llegaría a su segundo club en Europa tras aterrizar en 2018 al antiguo continente

Encontrar alguien que haga competencia a Emerson no ha sido tarea sencilla, menos en tiempo de complejidades económicas

Lo primero que han tenido que revisar en la dinámica estructural del Betis ha sido el hecho de que el jugador que identifiquen tenga el espíritu alto, con buenos números y el deseo de llegar a un club armado. En ese contexto la delimitación ha sido efectuada y el nombramiento de Pablo Maffeo responde en pleno. Es un lateral que viene creciendo profesionalmente y sus números le respaldan.

Esta temporada ha jugado 17 partidos, en los cuales en todos ha sido titular. A sus 23 años viene demostrando un comportamiento tremendo, en lo defensivo no tanto como en lo ofensivo donde ya lleva un gol y varias asistencias, la última esta tarde ante el Celta. Es el lateral explosivo que buscan, solvente cuando pasa línea media y fuerte para ganar en velocidad la línea.

Comportamiento estelar que buscan ejecutar a un precio razonable desde la dirección deportiva

En este punto el trabajo se limita y es todo prioridad de Antonio Cordón. Él desde su experiencia sabe manejar este tipo de situaciones acordonando los intereses del club antes que los deseos deportivos. Saben que el lugar de donde proviene les favorece, y la alta probabilidad de descenso les termina dando una mano a la hora de ejecutar una oferta.

Lo primero que van a hacer es establecer un contacto personal, y después irán al acecho en materia de números con el club. Revisión del contrato, las condiciones de salida y las vías para afrontar la transferencia. Eso sí, no sin antes dar la batalla por Emerson, jugador por el que han llegado a ofrecer 6 millones de euros por el restante de los derechos deportivos. Tema aún pendiente de respuesta.

Claudio Bravo