El Betis ataca fichaje en el Arsenal que adelanta retirada de Joaquín

Heliopolitanos al pendiente de la posible salida de un extremo brasileño casi descartado por Mikel Arteta

La retirada de Joaquín Sánchez del Real Betis está muy cerca de materializarse. Con 39 años, el capitán del conjunto verdiblanco estaría pensando poner fin a su carrera deportiva al final de la temporada. Los directivos del equipo ya estarían adelantando su posible reemplazo y el posible proveedor sería el Arsenal de Inglaterra. Hay un brasileño en carpeta y su ficha es bastante asequible.

Joaquín en el futbolista verdiblanco con más victorias de la historia del Real Betis en Primera División. Su desempeño ha sido uno de los más valorados por toda la afición heliopolitana que ven en su capitán un referente. Pero, más allá de esto, directivos y cuerpo técnico ya adelantan conversaciones para su reemplazo.

Willian, refuerzo del Real Betis tras el retiro de Joaquín

La retirada de Joaquín contempla un refuerzo de lujo para el equipo de Pellegrini

Para robustecer el equipo y adelantarse a la retirada de Joaquín, Antonio Cordón tiene en su esfera la posibilidad de incorporar a Willian. El brasileño actualmente milita en el Arsenal que dirige Mikel Arteta quien en el inicio de la presente temporada ha optado por relegarlo paulatinamente.

El experimentado extremo no ha podido consolidarse en el equipo gunner y los directivos del club estarían contemplando la posibilidad de firmar su salida en este mercado invernal. Escenario que bien podría el Betis para mitigar el impacto que dejaría la salida de un jugador como el capitán Joaquín.

¿Qué ganaría el Real Betis con el fichaje de Willian?

Las cualidades de Willian en el universo fútbol son muy conocidas. El brasileño es inteligente, tiene desborde, capacidad asociativa, llegada a gol, perfil defensivo cuando se le requiere etc. Es un jugador versátil que dado el desarrollo del partido puede armar línea de contención en la medular.

Por tanto, de hacerse con el brasileño los heliopolitanos estarían no solo supliendo la salida de Joaquín, sino también estarían incorporando un refuerzo de lujo. La segunda mitad de la temporada está muy cerca y será de suma importancia poder ir rearmando e equipo con jugadores de experiencia.

Villarreal Chukwueze