El Betis atento a las elecciones del FC Barcelona para fichar a Mingueza gratis

Podría darse la fórmula que lleve al central catalán a marcharse hasta Andalucía sin tener que pagar un solo euro

En menos de un mes el FC Barcelona vivirá su momento directivo más delicado quizás de su historia. La elección de un nuevo presidente asalta la tranquilidad de todo el entorno del club y envía un ultimátum al Betis en el caso de Óscar Mingueza. Al parecer los verdiblancos estarían dispuestos a ofrecerle sitio a este espigado defensor pues como ya todos saben es libre de negociar con quien quiera desde el pasado mes de enero.

La situación la rodea el efecto que ha entregado la ausencia en una promesa de extensión. El Barça ha dicho que va a esperar hasta el posesionamiento de un nuevo mandatario para definirlo, a cuentas de que buscan gestar la mejor de las estrategias una vez cumpla con su rol de mandato. No van a dejar nada al azar en esta oportunidad y esa inconsistencia es la que tiene en medio de las dudas a Mingueza sobre su futuro.

Óscar Mingueza
Óscar Mingueza, la nueva joya defensiva del FC Barcelona

La imposibilidad de negociar con el Barcelona por Emerson les ha llevado al Betis a plantear el tema Mingueza

En las últimas semanas se ha sabido que desde la directiva verdiblanca van a seguir insistiendo por Emerson Royal, tema que hasta acá no les ha dejado la mejor de las sensaciones. Los 9 millones de euros fijados han sido insuficientes y han acabado estrellándose en el muro de los rechazos del club culé por falta de números asociados al 50% de los derechos deportivos.

Eso les lleva a estar más pendientes de otras posibilidades como la de Mingueza que cae de lujo. Al no tener oferta de renovación y al poder cumplir con el rol de lateral, la idea es aprovechar y llevarse a una de las promesas más resonantes del Barça. Desde su llegada al primer equipo ha sabido cumplir, tiene gran dominio del espacio y aparte de todo asume bien los retos por complejos que parezcan.

Otras dos opciones fallidas hacen encarrilar toda la artillería al caso de Mingueza

El tema acá es muy simple, y es que como bien se sabe, la presencia de Emerson compone el gran armado de solvencia en la zona para los de Manuel Pellegrini. De manera que ubicar soluciones ha sido el gran trabajo de momento y el que ha sido el efecto de maniobra alcanzado por la cúpula directiva. Pero es que también se les ha negado la posibilidad tanto con Paulo Oliveira como con Luis Abram, una noticia negativa en medio de la necesidad.

Mingueza acaba contrato y queda libre, lo que le permite llegar a donde quiera sin coste alguno tanto como lo han planificado desde Betis. Habrá que ver si finalmente en Cataluña van a permitir regir a esa figura, que no conviene y menos ahora que las cosas van tan mal. La falta de efectivos en el eje defensivo con Piqué ya entrado en años y Lenglet bajo de forma es el punto clave. Lo revisamos.

Akieme Betis