El Betis atento a las ganas de fuga de Kang In Lee del Valencia CF

Supone un alza considerable en el desequilibrio del ataque bético, a un precio que se ajusta a las opciones económicas actuales

Se siguen sumando posibilidades en el margen de salidas que sostiene el Valencia CF en el caso directo de Kang In Lee. El extremo coreano ha estado activo en sus amenazas de fuga de la entidad che de acuerdo a una fijación personal y su inestabilidad en relación al proyecto. No quiere pasarse su vida en un sitio donde no existen aspiraciones a nada y eso lo quiere aprovechar el Betis.

Una fuente cercana a la entidad de Andalucía afirma que están pensando seriamente en el acercamiento entre partes. Saben que Kang In no quiere continuar y que su contrato se vence ahora mismo. Tan solo les queda un año de vinculación laboral, lo que induce a una baja sustancial de los valores, y presiona a la idea de forzar su salida cuanto antes si quieren pescar algo de dinero antes que se de en forma limpia.

Valencia Kang
Kang-in Lee saldrá del Valencia CF

La apuesta es completa, Betis se lanza por Kang para ir de lleno en la ruta europea sin huecos en su plantilla

De todo lo que pueda surgir son conceptos netamente personales. Betis apuesta por la continuidad de una idea que le ha rendido sus frutos, siempre destacando el rendimiento colectivo como profesa su entrenador. Manuel Pellegrini considera que Kang es un activo interesante, que por la banda en función de ataque podría dar un salto de calidad, sobre todo si se mete en la estela de consideraciones alguna salida.

Actualmente el valor de mercado del asiático es de 15 millones de euros que podrían ser abonados una vez se certifique la fuga de alguno de los que están aproximándose en esa vía como el mercado bien lo referencia. Álex Moreno, Nabil Fekir y Guido Rodríguez, son todos los que se suman a esa idea loca que mantiene Antonio Cordón para equilibrarlo todo.

Otros candidatos en el exterior imponen dureza por su solvencia

De afuera se sabe que tanto Juventus como Borussia Dortmund se han dejado tentar por su talento. Saben la clase de jugador que es e incentivan a tener que tratarlo dentro de sus planes inmediatos. Kang In Lee ya ha hablado con su agente y le ha expuesto el camino que pretende recorrer, la idea de Betis le llama su atención teniendo en cuenta que se trata de un destino cercano y con cupo casi asegurado.

Juventus se está jugando la vida, mientras el Borussia Dortmund parece el mejor posicionado. Esto es a priori, aún restan muchos detalles y validar su salida de manera oficial. El protagonista no quiere darle más largas a este asunto y sentencia su paso ante los jefes máximos. Valencia sigue perdiendo jugadores y en una incidencia que ya es común, tal como pasó con Ferrán Torres y puede alargarse con otros casos como el de Gayá.

Betis Riqui